El Heraldo
Cortesía
Sucre

Este miércoles continúan las marchas en la región Caribe

Procuraduría de Sucre pide mesura en las manifestaciones. Jóvenes, sindicatos y comunidades wayuu hacen parte de la protesta. 

Por María Victoria Bustamante

La procuradora Regional de Sucre, Lesvia Montalvo Díaz, le hizo un llamado respetuoso en la mañana de este miércoles 12 de mayo a las personas que van a salir a marchar para que lo hagan con tranquilidad.

La representante del Ministerio Público en Sucre ha pedido “mesura y no permitir infiltrados que quieran incentivar la violencia en la marcha, para que no vayan  a desvirtuar el sentido de la protesta y ejerzan su derecho a la protesta pacífica”.

A esta hora ya las dos movilizaciones programadas en la ciudad de Sincelejo han partido desde sus sitios de concentración. Los estudiantes universitarios han partido de la sede Puerta Roja de la Universidad de Sucre, mientras que las centrales obreras y el magisterio salieron de la Troncal de Occidente, exactamente desde las afueras de Cecar, para finalizar con actos culturales en la legendaria Plaza de Majagual.

Este jueves habrá un cacerolazo a partir de las 5:00 de la tarde en la Avenida Las Peñitas, frente al monumento de la Flor del Bonche.

Pacíficamente protestan en La Guajira
Cortesía

Por Sandra Guerrero

En diferentes puntos de La Guajira se realizan plantones y manifestaciones en el marco del paro nacional que se desarrolla en todo el país.

En Riohacha la concentración comenzó en el coliseo Eder John Medina Toro, donde se realizaron algunas presentaciones artísticas por parte de grupos de jóvenes y academias de baile.

La movilización en estos momentos se dirige al lugar conocido como Villa Cristy  a la salida hacia Santa Marta, allí dará paso a una programación de performance y actividades artísticas promovidas por jóvenes y organizaciones culturales.

Cortesía

Las organizaciones sindicales distribuyeron kits de bioseguridad para los participantes. Los jóvenes llevan la voz cantante en la orientación de las consignas y van manifestando con simbolismos los alcances de la protesta social

A la manifestación se han vinculado un número importante de docentes, quienes habían sido prudentes en las anteriores manifestaciones por el alto número de ellos fallecidos por covid-19.

Las comunidades wayuu también se unieron a las protestas en contra de las políticas del gobierno nacional y están en un plantón en el sector de Cuatro Vías.

La ONG Nación Wayuu realiza también una actividad de protesta en las comunidades y rancherías.

Cortesía
Plantón artístico, cultural y deportivo en Santa Marta
Cortesía

Por Agustín Iguarán

Con un plantón ciltural, artístico y deportivo, el Comité del Paro en Santa Marta realiza una jornada más de reclamo a las que considera "desacertadas actuaciones del Gobierno Nacional".

Los manifestantes se dan cita en la troncal del Caribe, frente a la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, en donde con danzas, muestras en escena y otras actividades culturales expresan su inconformidad.

La jornada se denomina 'por la paz, la vida y la esperanza'.

Para este jueves los artistas de la ciudad están llamados a asistir al 'Plantón Artístico' que se realizará desde las 3:30 de la tarde en el parque Simón Bolívar.

Esta manifestación tiene como propósito luchar por el derecho al arte.

Caravana pacífica recorre las principales calles de Montería

Por Óscar Cuello

Desde la subestación eléctrica Villa Paz, en el sur de la ciudad, partió la caravana que recorre las principales vías en el marco de la jornada de protesta en contra de las políticas implementadas desde el Gobierno.

La jornada tuvo inicio a eso de las 8:30 de la mañana, de este miércoles 12 de mayo en el que participan docentes, directivos docentes, estudiantes, padres de familia y afiliados a las centrales obreras, quienes se desplazan en carros, motos, bicicletas e incluso pie.

El Comité Departamental de Paro y Ademacor, determinaron realizar la jornada en caravana, cumpliendo protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19, por lo que se espera que llegue de manera pacífica hasta la calle 27 con Avenida Primera.

Dentro de las medidas está el uso permanente del tapabocas, desinfección permanente de manos y solo se pueden transportar en los vehículos miembros del núcleo familiar.

En el resto de municipios también se realizan movilizaciones, concentraciones y caravanas, en los sitios determinados por cada directiva municipal.

Las actividades son acompañadas por la Fuerza Pública y los organismos de control que vigilan el normal desarrollo de la jornada y el cumplimiento al derecho a la protesta pacífica. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • marchas
  • protestas
  • Sucre
  • Sincelejo
  • Paro Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.