Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Los sucreños se impusieron en el Festival Nacional de Gaitas

Por cuenta de la pandemia de la COVID-19 es primera vez que Festigaitas se realizó de manera virtual y contó con la participación internacional.

Los grupos de gaita, las escuelas de formación y hasta las parejas bailadoras del departamento de Sucre que participaron en la edición 36 del Festival Nacional de Gaitas ‘Francisco Llirene’ que finalizó la noche del lunes festivo, se impusieron en los primeros lugares.

En la categoría de escuela de formación infantil el primer lugar se lo llevó Gaiteros de Santa Bárbara, de Coveñas; el segundo lugar fue para Los Autóctonos, de Chalán, y en tercer lugar se ubicó la Casa de la Cultura de Sincé.

En la modalidad juvenil de esta misma categoría el primer puesto lo logró Sones de Gaita, de Chalán; en segundo lugar Soneros de Mangelán, en San Onofre, y el tercer lugar fue para Herencia Carángano de Corozal.

Boris Ariza y Milena Támara, de Sincelejo, fueron la mejor pareja bailadora; seguidos de Luis González e Isabel Lobo, de Ciénaga de Oro (Córdoba) y Jaiber Hernández y Laura Jiménez, de Corozal, en el tercer puesto.

Gaita corta única

En esta categoría el primer lugar lo obtuvo el grupo Gaimatá, de Galeras; el segundo puesto se fue para el Atlántico con el grupo Legado de Barranquilla, y el tercer lugar se fue para Córdoba con el grupo Son Cereté.

Gaita larga aficionada

Gaiteros del San Jorge, en Caimito, y Raíces Gaiteras, de Ovejas, se ocuparon el primer y segundo lugar, y el tercer puesto fue para Los Tambores de Simón, de Cúcuta (Norte de Santander).

Gaita larga profesional

Los Gaiteros de Ovejas, de Ovejas, se alzó con el primer puesto; Trapiche, de Colomboy, Sahagún, logró el segundo puesto, y el tercer lugar fue para Son de la Provincia, de Bogotá.

Los premios para las comparsas también se quedaron en Sucre con Ser arte Grupo Folclórico Son Candela, de Ovejas; Escuela Folclórica Nubalé, de Corozal, y Etnia Caribe, de Caimito.

Los premios que sí se fueron del departamento de Sucre son los de las canciones inéditas, el primer puesto fue para ‘Frutos de tu esperanza’, de la autoría de José Esparragoza, de El Banco (Magdalena); el segundo lugar fue para la canción ‘Hoy no llegarán’, de Marlon Peroza de Montelíbano (Córdoba), y en el tercer lugar se ubicó la canción ‘Resiliencia’ de la autoría de Joaquín Pérez, de Barranquilla. Las tres composiciones ganadoras son en ritmo de porro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • cultura colombia
  • Festival de Gaitas
  • Festival Nacional de Gaitas
  • participación
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web