Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesia
Sucre

Los precios son del Mercado y obedecen a un estudio serio: Alcalde de Sincelejo

La Contraloría General de la República ubica a Sincelejo entre las ciudades donde hay sobrecostos en los contratos realizados en el marco de la emergencia por COVID-19.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, le salió al paso a las declaraciones de la Contraloría General de la República y la Procuraduría que dan cuenta de un presunto sobrecosto en los contratos de adquisición de los alimentos para atender a la población de los estratos 1 y 2 en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Mientras el ente de control indica que en los dos contratos firmados en Sincelejo, cada uno por valor de 1.999 millones de pesos hay sobrecosto del 27%, el mandatario a través de un comunicado de prensa al finalizar la tarde de este Miércoles Santo dijo que “los valores establecidos para los kit de alimentos corresponden a los precios del mercado, y son el resultado de un análisis financiero y económico serio, realizado por nuestra entidad”.

Y aclara que el valor de un producto tiende a variar cuando quien lo adquiere es una entidad del Estado, a diferencia de cuando es un particular debido a que el contratista del Estado incurre en  gastos contractuales adicionales, tales como estampillas municipales, estampillas departamentales y pólizas, entre otros.

Además deja en claro que empacar más de 26 mil mercados requieren de una logística importante que implica tener personal suficiente para realizar el proceso de embalaje en los términos exigidos por la entidad, y el costo de esa logística así como el de vehículos especiales con conductores y personal para el cargue y descargue también están incluidos en el valor de ese kit alimentario.

“Consideramos que los señalamientos son infundados e irresponsables y desinforman a la comunidad, retrasando los buenos procesos administrativos. Invitamos a la comunidad en general a realizar veedurías ciudadanas responsables e informadas, máxime en momentos de calamidad como en el que nos encontramos actualmente. El Municipio de Sincelejo, en aplicación estricta del principio de transparencia, está presto a suministrar cualquier información que nos sea requerida”, dijo el alcalde Andrés Gómez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcadía de Sincelejo
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web