“Lo del padre Chadid se sabía en el pueblo”: toludeños

Confían en que el alcalde electo de Tolú, sacerdote José Chadid, lleve soluciones a la crisis del municipio.

María Victoria Bustamante
Iglesia de la Ascensión, en donde Chadid estuvo de párroco. María Victoria Bustamante
Más contenidos
Sucre

Confían en que el alcalde electo de Tolú, sacerdote José Chadid, lleve soluciones a la crisis del municipio.

Contrario al silencio que ha guardado la Iglesia Católica en Sucre sobre las revelaciones del electo alcalde de Tolú, el sacerdote José  Chadid Anachury, de tener hijos y compañera sentimental, varios ciudadanos de este municipio le aseguraron a EL HERALDO que era un “secreto a voces”.

“Es un hombre y como todos tiene sentimientos y derecho a tener una familia”, afirman sin  titubear Martín Meléndez Morales, Ricardo Bassa Escobar, Héctor y Alexánder Baquero, quienes el pasado 27 de octubre acudieron a las urnas en Tolú para respaldar la iniciativa del padre Chadid de ser alcalde de este puerto turístico.

Los cuatro hacen parte de los 5.575 habitantes que votaron por el sacerdote, por lo que confían que así como manejó el templo de La Ascención del Señor, administre este pueblo que es conocido en el concierto nacional por las malversaciones de recursos de regalías y las pocas obras tanto de infraestructura como sociales.

Héctor y Alexander Baquero, al igual que Emperatriz Meléndez de Contreras son quizás los toludeños que más conocen del padre José Chadid porque trabajaron con él en el templo, del que destacan las obras sociales en las comunidades más vulnerables de los barrios El Cangrejo, Símbolo, La Esperanza, Los Laureles, Nuevo Paraíso, Paraíso, y San Isidro.

Peticiones al alcalde. “Yo deseo que el padre haga las cosas bien por Tolú porque aquí estamos, aquí hace falto todo, principalmente la seguridad”, dice Emperatríz de Contreras, quien fue madre comunitaria durante 28 años y reside frente a la iglesia donde el alcalde electo fungió como párroco.

Miguel Paternina, dice que espera que el mandatario “haga las cosas tan bien como las hizo sirviéndole al Señor”. 

De la confesión de Chadid, opina que “es un ser humano que como todos, tiene sentimientos”.

En igual sentido se pronunciaron el bicitaxista Miguel Tous Chaverra y la comerciante Olga Toscano, quienes dejaron en claro que votaron por el sacerdote con la esperanza de un cambio.

“Para que saque a Tolú del atraso en el que está”.

También reclaman por una mayor seguridad que les permita a ellos trabajar.

Tous y Toscano, al igual que Gustavo Adolfo González Romero consideran que es normal que Chadid tenga a sus hijos.

“Lo que yo veo malo es que los siga teniendo escondidos. Yo sí sabía que él tenía hijos”, dijo la comerciante Olguita Toscano.

El alcalde electo le dijo a este medio en una entrevista que anhelaba que la Iglesia le permitiera seguir siendo sacerdote con su hogar y su familia.

Esa posición la respalda  Gustavo Adolfo González quien considera que en otros países hay sacerdotes con hijos que incluso se han casado por la misma Iglesia Católica.

En la primera línea Baquero, Meléndez, González. En la segunda, Héctor Baquero, José Carrillo y Luz Viilegas. En la tercera, Meléndez, Tous y Bassa.
En la primera línea Baquero, Meléndez, González. En la segunda, Héctor Baquero, José Carrillo y Luz Viilegas. En la tercera, Meléndez, Tous y Bassa. María Victoria Bustamante

“El sacerdote como ser humano tiene sus sentimientos y si Dios dio ese don de procrear, ¿por qué al sacerdote no se le da esa oportunidad?.”, anota González, quien de paso invita a Chadid Anachury a trabajar para solucionar  problemas del municipio como salud, inseguridad y desempleo que agobian a la comunidad.

“Los alcaldes que ha tenido Tolú lo que han hecho es llenarse sus bolsillo y no han trabajado por el desarrollo”, añade.

José Carrillo Meza, catedrático e historiador de Tolú, es otro de los defensores del padre Chadid y rechaza los ataques que han surgido por haber dicho que tiene una familia.

Considera que el sacerdote ha manejado con “respeto” su situación personal desde el momento en que fue escogido para liderar una capilla en una zona que es vulnerable, como la zona norte. 

“El padre poco a poco le fue inculcando a la comunidad el amor por la familia. Creo que cuando decide pedir la dispensa ante el obispo decide mostrar poco a poco su familia y como esta es importante en el proceso político que acaba de iniciar”, anotó.

También expresó su optimismo de que con el mandato del padre Chadid, se cierren las brechas que administraciones anteriores han venido cimentando. “Tenemos todas las esperanzas las tenemos puestas en el padre Chadid”, asegura.

La comerciante Luz Elena Villegas de Roldán, una antioqueña que hace 46 años se radicó en Tolú, defiende el trabajo social del padre Chadid y dice que le dio su voto de confianza para que gobierne al municipio para que siga trabajando la parte social, en especial por los pobres y jóvenes drogadictos.

“Tengo la certeza de que él va a sacar a Tolú adelante”, dice.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web