
Lluvias y vientos afectan al Golfo de Morrosquillo
En El Rincón del Mar esperan que las autoridades les ayuden a reconstruir sus casas porque la pandemia ya los dejó mal económicamente.
El incremento de las lluvias acompañadas con vientos huracanados que se ha registrado en las últimas horas en varios sectores del departamento de Sucre ha golpeado con más fuerza en el Golfo de Morrosquillo.
En la mañana de este miércoles se volvieron a inundar cinco sectores del municipio de Coveñas por cuenta del desbordamiento de las aguas del arroyo Amansaguapo, mientras que en el corregimiento El Rincón del Mar, en San Onofre, una veintena de casas fueron destechadas por los vientos fuertes que soplaron en la madrugada.
“Cuando nos levantamos ya teníamos el agua a la rodilla, no nos dio tiempo de salvar nada sino de salir corriendo hacia la carretera para salvar nuestras vidas. Llevo 9 años en esta zona y siempre nos ocurre lo mismo, he perdido todo, hasta la ropa y el mercado que tenía”, expresa Ericka Campo Hernández, moradora del sector La Victoria, en Coveñas.
Por su parte su vecina Rosa Feria dice que desde que tiene 15 años ha padecido los estragos del arroyo Amansaguapo, por lo que pide a las autoridades que actúen para que cada aguacero como el que cayó entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles no sea motivo de preocupación y miedo para ellos.
Entre tanto Ramiro Martínez, un habitante de El Rincón del Mar, advirtió que los estragos por los vientos fuertes los sintieron los moradores de las casas que están a orillas de la playa.
“La lluvia no fue tan fuerte, pero dicen que los vientos sí, y que eso fue algo muy feo y fuerte que hasta volteó las embarcaciones”, anotó este líder.