Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sede de la Universidad de Sucre.
Cortesía
Sucre

Líderes estudiantiles de Unisucre celebran la gratuidad en las matrículas

Estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de la alma mater serán los beneficiados. 

Angie Muñoz y Pedro Paternina, quienes por años han ejercido un liderazgo estudiantil en la Universidad de Sucre, celebran que para el segundo semestre de este año por fin haya gratuidad en la educación superior. Los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de la alma mater serán los beneficiados con la gratuidad de sus matrículas.

Muñoz, que es estudiante de esa alma máter y activista de la Federación Universitaria Nacional, advierte que en medio de esta situación que se vive por cuenta de la pandemia de la COVID-19 es mucho más gratificante alcanzar este logro porque “nuestras familias no cuentan con los recursos para poder continuar y poner a estudiar a sus hijos el próximo semestre”.

La líder estudiantil deja en claro que “no se trata de una donación y queda demostrado que la gratuidad es posible con aportes de la Nación y entidades locales”.

Pedro Paternina, egresado de Unisucre y quien ejerció el liderazgo estudiantil en esta por varios años, se muestra de acuerdo con Angie Muñoz y resalta que lo que han hecho los gobiernos de Sucre y Sincelejo “es lo mínimo que les asistía en medio de esta emergencia”.

“Esto quiere decir que es posible la gratuidad de la educación en Colombia para toda la gente o, al menos, como lo están planteando ahora: estratos 1, 2 y 3. El discurso de que no hay recursos en realidad es falso”, anotó.

La gratuidad para el segundo semestre de este año lo logró la Universidad de Sucre después de un SOS que lanzó el rector de la alma máter Jaime De la Ossa Velásquez no solo a nivel local y departamental sino también nacional. Ahora requiere conectividad y 1.500 tabletas  o computadores para educar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Educación
  • estudiantes
  • matrículas
  • Sucre
  • universidades
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web