El Heraldo
Sucre

La comunidad Lgbti celebró su día en Sincelejo

Destacaron el espacio de participación que se le dio en la construcción del Plan de Desarrollo de la ciudad.

Pese a los momentos que se viven en el mundo entero por cuenta de la pandemia por la COVID-19 los miembros de la comunidad Lgbti en Sincelejo celebraron el Día Internacional del Orgullo Gay.

En esta oportunidad no hubo marcha, lo que los caracteriza, pero sí un evento muy significativo como lo fue izar sus multicolores banderas en el Parque de las Banderas que se sitúa en el Centro de Sincelejo, lo que para ellos representa un acto de tolerancia y respeto como comunidad.

Juan Carlos Salas y Hugo Ramos, directivos de Sucre Diversa, una de las asociaciones que congrega a esta población en el departamento de Sucre, fueron los que de la mano de la Alcaldía de Sincelejo lideraron la celebración en la que la secretaria de gobierno municipal Suad Banque recibió la bandera de la comunidad.

Ella ratificó el compromiso de la administración de Andrés Gómez Martínez de trabajar por la inclusión en cada uno de los programas que manejan.

“Trabajamos en la aprobación e implementación de una política pública para esta comunidad, elaborada desde sus bases”, destacó.

Por su parte Juan Carlos Salas destacó lo que él denomina los pasos agigantados de inclusión que les ha ofrecido la administración municipal.,

“La Alcaldía de Sincelejo a lo largo de los últimos años ha hecho un trabajo maravilloso de reconocer a la población Lgbti, garantizando con economía, emprendimiento y educación que podamos ser parte de la ciudad”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Comunidad LGBTI
  • LGBT
  • Orgullo Gay
  • Orgullo LGBT
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.