Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

La ciudadanía sucreña busca hacerle frente a la COVID-19

La Mesa convoca al Gobierno, al gobernador de Sucre y al alcalde de Sincelejo a formar un espacio de diálogo virtual con prontitud. 

Como un aporte de la ciudadanía para enfrentar el coronavirus y sus estragos en Sucre surge la Mesa Alternativa Ciudadana sobre COVID-19 en este departamento.

Propenderá por la construcción de planes de acción para proponerlos a la sociedad y a los gobiernos nacional, departamental y municipales dado que las cifras de contagio, según sus creadores, son alarmantes, son tres veces mayores que el resto de las ciudades del país (x cada 100 mil habitantes).

“Sucre registra 4.430 casos confirmados, de los cuales 3.389 (76,5%) corresponden a la capital-Sincelejo y de las 177 camas Ucis existente en el departamento, solo hay disponibilidad de 60 que corresponde al 33,9%.1La cifra de fallecidos por el covid 19 asciende a 246 (5,55%)”, dicen.

Agregan los integrantes de la Mesa que el aumento desbordado de la propagación del virus en el territorio ha generado una grave situación económica y social que se agudiza “con el desacertado e ineficiente manejo de la crisis por parte del gobierno departamental y municipal, y por eso la sociedad civil se ha organizado para coadyuvar y hacer frente a esta problemática”.

La creación de este escenario le fue dado a conocer al Presidente de la República, ministros de Salud y Hacienda, Procurador General, Defensor del Pueblo, Contralor General,  gobernador de Sucre y alcalde de Sincelejo.

De la Mesa Alternativa Ciudadana para enfrentar la COVID-19 en Sucre hacen parte organizaciones gremiales, ONGs, organizaciones sociales, médicos, epidemiólogos, académicos, sectores políticos alternativos y otros actores de la sociedad civil que cuentan con el respaldo de los congresistas Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Aida Abella y David Racero quienes manifestaron el respaldo y la disposición de la bancada alternativa del Congreso de la Republica para acompañar este proceso ciudadano.

“La problemática generada por la COVID-19 trasciende la esfera de la salud pública, pues su comprensión debe tener un enfoque integral en razón a sus efectos multidimensionales, por lo cual se hace necesario la participación activa de los diferentes actores de la sociedad para afrontarla de manera eficaz y eficiente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Gobierno Nacional
  • Sincelejo
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web