El Heraldo
Cortesía
Sucre

Inauguran línea de aducción para llevar más agua a Sincelejo

El alcalde Andrés Gómez Martínez anunció que la próxima inauguración del sistema de agua será en los corregimientos de Las Majaguas y La Chivera.

El anhelado sueño de que el 90 por ciento de los habitantes de la capital sucreña cuenten con agua potable las 24 horas del día está cada vez más cerca, pues fue inaugurada y puesta en funcionamiento la línea de aducción dentro del Plan 90/24.

Esta nueva obra que tuvo una inversión superior a los 24 mil millones de pesos, aumentará la capacidad de transporte del preciado líquido que es extraído de los nuevos pozos la Paz, 51 y la demanda futura del pozo 52.

La nueva línea de aducción tiene una longitud de 11 mil 996 metros, 5 mil 550 de los cuales están construidos en diámetro de 28 pulgadas y 6 mil 496 en 32 pulgadas. Parte de Sabanas de Pedro, corregimiento de Los Palmitos, y finaliza en la estación de rebombeo que se sitúa en la ciudad de Corozal.

Operarios de las plantas de tratamiento suspenden suministro de agua en Tolú

Para que esta obra fuera una realidad el Gobierno Nacional aportó 19 mil 070 millones de pesos que ejecutó Findeter, y el municipio de Sincelejo aportó más de $5 millones que los ejecutó Veolia Sabanas, operador que maneja el sistema de acueducto y alcantarillado de Sincelejo.

El alcalde Andrés Gómez Martínez anotó que con la finalización de este proyecto tendrán almacenados 600 litros de agua más por segundo, “esto sumado a todas las inversiones que se han hecho desde el año 2003 en Sincelejo llega a unos 300 mil millones de pesos que la ciudad requería para tener agua permanente”.

Las 7 zonas de presión de agua de Sincelejo quedarán cubiertas con la entrada en operación de la línea de aducción y eso se verá reflejado en más continuidad o frecuencia del servicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.