Sucre

Huésped de un hotel en San Onofre muere electrocutado

La empresa Afinia informó que investiga lo ocurrido. 

Un hombre falleció en un hotel del municipio de San Onofre, al parecer, por recibir una descarga eléctrica.

El ciudadano fue identificado como Miguel Alberto Holguín Pérez, de 22 años, nativo del interior del país, quien perdió la vida en la noche del viernes en el lugar en que estaba hospedado desde el mediodía, cuando arribó a esta población sucreña del Golfo de Morrosquillo con la intención de trabajar.

Las versiones sobre el deceso de Holguín Pérez dan cuenta que poco antes de las 10:00 de la noche este se encontraba en el tercer piso del hotel, en el balcón que tiene vista para la calle cuando un transformador que estaba en una esquina empezó a prenderse al punto de estallar y con ello desprendió una línea de alta tensión que lo tropezó y le causó la muerte de forma inmediata.

Parte de su cuerpo quedó colgado del balcón y a la vista de los sanonofrinos que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Ese mismo cable ocasionó un incendio en una casa cercana, en la carrera 18, sector de la Esquina Caliente que al igual que una buena parte de este municipio se quedó sin energía desde ese momento y hasta pasado el mediodía del sábado cuando finalizaron las labores de reparación que realizó la empresa Afinia.

Jesús Julio Teherán, alcalde de San Onofre, hizo presencia al igual que el personal de Afinia, los Bomberos y la Policía de vigilancia y judicial (Sijin) para atender el caso.

La inspección del cadáver fue realizada de manera rápida porque la comunidad estaba alterada por lo ocurrido, al tiempo que aseveraba que era algo que se veía venir “porque dicen que hacen mantenimientos y todos los días nos quitan la energía y mire lo que ocurre”.

El mandatario lamentó esta muerte y envió un mensaje de condolencias a los familiares de la víctima, al tiempo que le pidió a la empresa Afinia intensificar su trabajo en San Onofre, pues considera que “hay una deuda histórica que debe ser saldada con mejorías notables en las redes eléctricas para tener mejor servicio”.

También anunció que estará atento para garantizar que estos hechos no se repitan y prometió el acompañamiento jurídico para los familiares de la víctima.

“Hoy más que nunca aunaremos esfuerzos para tener en San Onofre un cuerpo de bomberos que pueda hacer frente a estas tragedias”, concluyó.

Por su parte la empresa Afinia informó que investiga lo ocurrido que catalogó como una descarga eléctrica.

Soffi Santis, gerente de la empresa, lamentó lo sucedido y aseguró que desde la noche del viernes el personal de la compañía inició las labores pertinentes para la construcción del reporte técnico que entregará a las autoridades en el marco de la investigación de las causas que originaron este accidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.