La gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, condicionó su participación en la mesa de trabajo por la Mojana que se celebrará en la tarde del viernes 9 de agosto en la ciudad de Montería.
Indicó la mandataria que estará presente en esta mesa con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y otros funcionarios del Gobierno nacional, si también lo están las comunidades damnificadas por la ola invernal de hace 3 años.
“Me siento en la mesa con la comunidad”, enfatizó la gobernadora, asegurando que es fundamental que todos conozcan el plan de acción del Gobierno para resolver la situación de la Mojana que afecta a centenares de familias de 11 municipios de los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia.
“Desde el departamento de Sucre, estamos dispuestos a acompañarlos para que se cierre Cara 'e Gato”, un boquete que tiene 45 metros y se sitúa en San Jacinto del Cauca, Bolívar.
La mandataria insiste en que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) no puede seguir distrayéndose con el tema de la corrupción que se ha presentado en la entidad porque “de ese asunto deben encargarse los órganos de control y los equipos jurídicos de la entidad, mientras que el director Carlos Carrillo debe ser el ejecutor”.





















