El Heraldo
Cortesía
Sucre

Gobernador dice que no permitirá que regrese el terror a Sucre

En los primeros 9 días de marzo ya se registran en el departamento 15 homicidios, la mayoría de estos en Sincelejo, la capital.

.El gobernador de Sucre Héctor Espinosa Oliver le salió al paso a las afirmaciones que dan cuenta de la presencia de las Farc en una zona del departamento y el resurgimiento de las disidencias de este grupo en el Caribe, en concreto en los Montes de María.

Ante estas situaciones que dieron a conocer el expresidente Álvaro Uribe y las disidencias a través de un comunicado, el mandatario de los sucreños precisó que no permitirá que el terror regrese a este territorio.

Sobre los anuncios de alias ‘Jesús Santrich’ de refundar las Farc, bloque Martín Caballero, el mandatario de los sucreños precisó: “aquí lo estamos esperando. Aquí tenemos con qué atenderlos, no pueden pensar que este es el mismo Estado del que ellos abusaron hace 20 ó 30 años. Hoy tenemos una comunidad resuelta a pelear, unos alcaldes resueltos a pelear y una Fuerza Pública mucho más robusta. Tenemos más capacidades y no vamos a permitir que la época del terror vuelva a los Montes de María bajo ninguna circunstancia”.

Fur contundente en sus declaraciones al afirmar además que en la zona donde presuntamente hay presencia de Farc mantienen los patrullajes los integrantes del Ejército, es decir, en  Corralviejo, Sipatoca y otras zonas rurales de San Benito Abad.

“He estado hablando con las autoridades, hay Ejército en la zona y en esa parte de Corralviejo está el batallón Junín del Ejército. Hay rumores de grupos, pero parece que son grupos dedicados al narcotráfico, más que grupos armados organizados ilegales. Están las tropas en la zona”, precisó el gobernador.

También se refirió a las inversiones que su administración viene realizando para garantizar la tranquilidad en todo el departamento, entre ellas la construcción de una base antinarcóticos en el Golfo de Morrosquillo para controlar la salida de la droga hacia los puertos internacionales, un puesto anticipado de Infantería de Marina, una estación de Carabineros en Sincé, un cuerpo de batallón Junín en la región del San Jorge, un laboratorio de criminalística y varias estaciones de policía en el departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • gobernador de sucre
  • Sincelejo
  • homicidios
  • Montes de María
  • Álvaro Uribe
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.