El Heraldo
Sucre

Gestionan recursos para atender las emergencias del invierno en Sucre

La Unidad para la Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura adelantan la limpieza de los puntos críticos del arroyo Grande de Corozal.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres le aprobó al departamento de Sucre mil millones de pesos que serán destinados en obras y otras acciones necesarias para hacerle frente a los estragos de la más reciente ola invernal.

Esos dineros serán invertidos, prioritariamente, en la recuperación hidráulica de los arroyos Amansaguapo, en el municipio de Coveñas, y Guaimí, en Tolú. Con esto evitarán los desbordamiento y por ende las inundaciones de viviendas y  afectación de cultivos.

Los recursos fueron logrados en una mesa de trabajo que sostuvieron en Bogotá el secretario de infraestructura de Sucre, Saúl Martínez Pineda, y el coordinador de la Unidad para la Gestión del Riesgo, Carlos Carrascal Sierra.

“Participamos de una mesa técnica para dragados y mitigación de inundaciones, donde socializamos el proyecto de dragado de Boca Cerrada, en San Onofre, para la consecución de los respectivos recursos económicos para su ejecución”, dijo Saúl Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Damnificados del invierno
  • Emergencias por lluvias
  • invierno
  • Sucre
  • Unidad de Gestión del Riesgo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.