
Gestionan recursos para atender las emergencias del invierno en Sucre
La Unidad para la Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura adelantan la limpieza de los puntos críticos del arroyo Grande de Corozal.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres le aprobó al departamento de Sucre mil millones de pesos que serán destinados en obras y otras acciones necesarias para hacerle frente a los estragos de la más reciente ola invernal.
Esos dineros serán invertidos, prioritariamente, en la recuperación hidráulica de los arroyos Amansaguapo, en el municipio de Coveñas, y Guaimí, en Tolú. Con esto evitarán los desbordamiento y por ende las inundaciones de viviendas y afectación de cultivos.
Los recursos fueron logrados en una mesa de trabajo que sostuvieron en Bogotá el secretario de infraestructura de Sucre, Saúl Martínez Pineda, y el coordinador de la Unidad para la Gestión del Riesgo, Carlos Carrascal Sierra.
“Participamos de una mesa técnica para dragados y mitigación de inundaciones, donde socializamos el proyecto de dragado de Boca Cerrada, en San Onofre, para la consecución de los respectivos recursos económicos para su ejecución”, dijo Saúl Martínez.