Fuerza Pública intervendrá sostenidamente a Sucre

Las autoridades anuncian que empezarán el viernes 21 de febrero y será por 78 días • Cada municipio tendrá presencia por 3 días.

Cortesía
El Comandante del Batallón de Infantería de Marina N°14 expuso el programa de seguridad. Cortesía
Sucre

Las autoridades anuncian que empezarán el viernes 21 de febrero y será por 78 días • Cada municipio tendrá presencia por 3 días.

 

Una intervención rápida para mejorar los indicadores de seguridad y la percepción de esta en Sucre será puesta en marcha desde este 21 de febrero y por 78 días en el departamento.

En esta estrategia de seguridad deben participar de manera activa los alcaldes de los 26 municipios, así como las demás instituciones del Estado con asiento en Sucre, las cuales llevarán por tres días, a cada municipio, su oferta institucional.

Con esa intervención, “en las poblaciones quedará una capacidad instalada que nos permitirá que la ciudadanía tenga más confianza en la institucionalidad y denuncie”, sostuvo el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, quien es el de la iniciativa que convoca al Ejército Nacional, la Infantería de Marina, Policía Nacional, Fiscalía, Procuraduría, Sena, Icbf, Migración Colombia, Unidad de Víctimas, entre otras que suman 36 entidades e instituciones.

El comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 14, teniente coronel Camilo Andrés Pérez Cifuentes, fue el encargado de presentarle ayer a los alcaldes y secretarios de gobierno de los 26 municipios de Sucre la Estrategia Integral  de Seguridad, y anunció que la primera población en ser intervenida será San Onofre entre el 21 y el 23 de febrero, seguida de San Marcos, Guaranda, Majagual, Sucre-Sucre, Caimito, San Benito, La Unión, El Roble, Tolú, Toluviejo, Coveñas, Palmito, Chalán, Colosó y Ovejas.

La última intervención será del 4 al 6 de junio en el municipio de Corozal, mientras que a Sincelejo, la capital sucreña, le corresponderá del 1 al 3 de junio.

Para el caso de San Onofre, dijo la Infantería de Marina, la presencia de la Fuerza Pública y la oferta institucional no solo impactarán la zona urbana sino también la rural en los corregimientos de Aguacate, El Rincón, Berrugas, Aguas Negras, Palo Alto, Pajonal e Higuerón.

Habrá visitas puerta a puerta, puestos de control, programas de prevención, visitas a fincas y patrullajes en zona rural, entre otros.

En la presentación de este proyecto  de seguridad del Sucre Diferente estuvo presente el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, quien instó a los alcaldes a unirse con ganas a este proyecto “para que juntos contrarrestemos la criminal, extorsión, abigeato, microtráfico, narcotráfico, hurto y homicidios. Pero no solo debemos ir con el componente militar sino también institucional, por eso vamos a llevar el Sena para que oferte capacitaciones. Vamos a ir a solucionar problemas de fondo y ojalá en el ultimo día las alcaldías realicen acciones cívicas como jornadas de salud y que también involucren a la empresa privada”, anotó el alto oficial de la Armada Nacional.

Esta es una estrategia rápida, pero en el corto y largo plazo las autoridades y la Fuerza Pública de Sucre le apuestan, según lo expresado por el comandante de la Policía, coronel William Rincón Zambrano, a realizar patrullajes aéreos con un helicóptero que ya la institución dispuso y que está equipado y cuya inversión asciende a los 7 mil millones de pesos, además de la creación de la Base Antinarcóticos en El Rincón del Mar, en San Onofre.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 La Fed permitirá a los bancos centrales extranjeros acceder a efectivo a cambio de bonos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web