El Heraldo
EFE
Sucre

En Sucre reprograman las segundas dosis de Sinovac y Moderna

Aunque no hay riesgo de perder la efectividad de la vacuna por un tiempo de 84 días, lo recomendable es completar el esquema.

Por no contar, en estos momentos, con los biológicos contra la covid-19 de las farmacéuticas Sinovac y Moderna, la Secretaría de Salud y la gerencia de vacunación covid de Sucre decidieron reprogramar las segundas dosis.

La directriz le fue impartida a las EPS y prestadores de servicios del departamento de Sucre con el fin de que contacten a los usuarios que ya recibieron las primeras dosis para que programen la aplicación de las segundas tan pronto el Ministerio de Salud y Protección Social adquiera y disponga de nuevas aplicaciones.

Indicaron que de acuerdo con los lineamientos del Plan Nacional de vacunación contra el letal virus el lapso entre la aplicación de la primera y segunda dosis se puede extender hasta los 84 días, por lo que la ciudanía debe estar tranquila dado que no existe riesgo de perder la efectividad de la primera dosis.

Según el Ministerio de la Protección Social, es probable que a partir del 13 de septiembre lleguen al país dosis de estas dos farmacéuticas.

La Secretaría de Salud departamental aclaró que la jornada de vacunación contra la covid-19 continúa con la aplicación de biológicos de otros laboratorios, especialmente la de Pfizer, en la población menor de edad con comorbilidades, en la de 15 a 17 años, madres hasta con 40 días de parto, en gestantes y en mayores de 50 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.