El Heraldo
Sucre

En Sucre más de 167 mil estudiantes del sector oficial regresan a las aulas

En algunas instituciones de Sucre los padres de familia dicen que no hay buenas condiciones para regresar a las aulas y no van a mandar a sus hijos.

Este lunes regresan a las aulas escolares en 25 de los 26 municipios del departamento de Sucre 113 mil 625 estudiantes que hasta ahora han formalizado su matrícula en el Simat.

Otros 54 mil, que son de Sincelejo, lo harán a partir del próximo lunes 31 de enero cuando se inicia el calendario escolar después de la temporada de fiestas populares que culmina esta tarde con el quinto día de corralejas.

Los más de 113 mil estudiantes de los otros 25 municipios de Sucre que desde mañana retornan a la presencialidad son, de acuerdo con el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media, de los niveles de preescolar hasta la educación media.

Gregorio Casas Rojas, secretario de educación de Sucre, sostuvo que la matrícula que existe hasta este momento representa una cobertura del 74% de la población habilitada para ello, y que comparada con la misma fecha en el año anterior, es superior en un 23 %, puesto que para el 18 de enero de 2021 estaba en el 51 %.

Para que existan condiciones de bioseguridad general habrá una corresponsabilidad conjunta de padres de familias, estudiantes, docentes y directivos que permitan seguir los lineamientos dados por las entidades de salud.

“El compromiso es de todos”, sostuvo Gregorio Casas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.