El Heraldo
Sucre

En Sucre hay 15 mil vacunas de la covid-19 disponibles

En el departamento lidian no solo con asuntos culturales sino también con lo disperso de las zonas para cumplir con la vacunación.

Al tiempo que en el departamento de Sucre se inicia la fase de vacunación para los mayores de 70 años, también se conoce de la disponibilidad de unas 15 mil vacunas contra la covid-19.

El llamado de las autoridades es a que le pongan el brazo a la vacuna y lo pueden hacer sin agendamiento en las sedes de las IPS y en el caso de Sincelejo lo están realizando masivamente en escenarios deportivos, IPS y casa a casa.

El gobernador Héctor Espinosa Oliver llamó a todos los habitantes del departamento a ponerle el brazo a la vacuna contra el coronavirus, a no creer en informaciones falsas sino en la efectividad de la vacuna.

“Estamos a una vacuna de volvernos a abrazar”, anotó el mandatario.

Con la puesta en marcha de la vacunación en mayores de 70 años el departamento alcanza el tercer segmento de edad de beneficiarios del biológico.

Juan Carlos Granados, secretario de salud de Sucre, informó que con la apertura de vacunación en este grupo poblacional lo que buscan es incrementar las coberturas, y esta autorización la otorgó el Ministerio de Salud en el Caribe Colombiano por solicitud de los gobernantes.

En Sucre han sido vacunadas contra el coronavirus 27.550 personas entre trabajadores de salud de primera y segunda línea y adultos mayores de 75 años de edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • IPS
  • Sucre
  • Vacuna Covid -19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.