
Bares de Sincelejo cerrados por el tercer pico de la pandemia
Comerciantes buscan contribuir a bajar frenar los contagios con esta medida para evitar futuros cierres más drásticos.
La Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) propuso que este fin de semana los establecimientos nocturnos cesen las actividades y solo prestan el servicio a domicilio, como medida para mitigar el covid-19.
Es así como entre el viernes y el domingo no se prestará el servicio al público de manera presencial en los establecimientos comerciales nocturnos. Esto se definió luego de una reunión entre los representantes de bares, estaderos y sitios de ocio agremiados en la Asociación.
Esta decisión es una medida de apoyo a la mitigación de contagios frente a la difícil situación por la que está atravesando Sincelejo frente al tercer pico de contagios relacionados con el virus.
Toque de queda y ley seca en Sucre comienzan a las 10:00 p.m.
Mediante un comunicado hicieron saber la medida a la opinión pública. El documento reza: “En tal sentido hacemos un llamado al resto de los comerciantes del sector espectáculo y entretenimiento afiliados a Asobares, y por fuera de la Acus, a tomar esta misma medida. Partiendo del hecho de que en la actualidad debemos privilegiar la vida de nuestros clientes y sus familiares”.
Esta decisión, según ellos, puede garantizar que en el futuro no tengamos que vivir un confinamiento total y prolongado. Del cual este tipo de negocios sabe perfectamente cuáles son sus consecuencias.
También solicitan de manera atenta, y en el término más cercano, que Asobares se pronuncie frente a esta propuesta. Con esto quieren demostrar que desde el gremio del comercio están dispuestos a poner un grano de arena para mitigar la propagación de tan nefasto virus en el municipio.