El Heraldo
Sucre

Regresa la vacunatón nocturna en Sincelejo contra la covid-19

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud recuerdan que el virus sigue entre nosotros y una muestra de ello es que en la última semana se registraron en Sucre 4 nuevos casos.

La Secretaría de Salud de Sucre y la Gerencia de Vacunación Covid-19 en este departamento reanudaron las jornadas de aplicación nocturna del biológico contra este letal virus que aunque registra cifras bajas de contagio sigue presente.

Así las cosas, todos los viernes y sábado, desde este fin de semana, serán de vacunatón nocturna en la Plaza de Majagual de Sincelejo.

Esta iniciativa irá hasta el mes de diciembre y se desarrolla entre las 2:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

La ciudadanía puede asistir a este sitio para aplicarse primera dosis, segunda dosis o el refuerzo de vacuna contra la covid-19 con el biológico que desee porque hay disponibilidad.

Adicional a esta vacunatón nocturna las autoridades del sector salud de Sucre en coordinación con las EPS habilitaron nuevos puntos de vacunación en las oficinas de las aseguradoras Nueva EPS, Cajacopi, Sánitas, Coosalud, EPS Familiar de Colombia y Mutual Ser.

Sandra Toro Gómez, gerente de vacunación Covid en Sucre, sostuvo que el propósito es lograr captar al mayor número de personas posibles antes de finalizar el 2022.

La funcionaria recalcó, que todas las semanas en diferentes EPS se contaran con más puestos de vacunación diferentes a los que ya existen.

“Los días lunes se vacunará en Cajacopi y Coosalud, los martes en la EPS Salud Total y Familiar de Colombia, los miércoles en Mutal Ser, los jueves Sánitas y finaliza el viernes la Nueva EPS, esto con el fin de seguir avanzado con el Plan Nacional de Vacunación”, precisó Toro Gómez.

Añadió la gerente de vacunación, Sandra Toro Gómez, que la covid-19 aún no se ha ido, que sigue entre nosotros, y además la vacunación, es una responsabilidad compartida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.