El Heraldo
Sucre

En Sincelejo más colegios se suman al retorno a las aulas

Las instituciones educativas Antonio Lenis y Policarpa Salavarrieta se unieron al proceso de la presencialidad.

Las instituciones educativas Antonio Lenis y Policarpa Salavarrieta se unieron al proceso de la presencialidad en Sincelejo en la que ya estaban desde hacía una semana el ITI, Normal Superior, José Ignacio López, Juanita García y Veinte de Enero.

El secretario de Educación de la capital sucreña, Álvaro Hoyos Romero, confirmó que este proceso ha ido avanzando y en razón a ello realizó un recorrido por algunas sedes para constatar las condiciones en las que se cumple esa presencialidad.

“Sigue avanzando el proceso de regreso a clases presenciales en el municipio de Sincelejo, tal como lo verifiqué en visita a las instituciones educativas San Vicente de Paúl, Simón Araújo y San José, con el retorno gradual y seguro de los estudiantes”, dijo.

Destacó la responsabilidad con la cual rectores y maestros han asumido el proceso que ha generado confianza en los estudiantes. También invitó a los padres de familia que aún no han firmado el consentimiento para que sus hijos puedan ingresar a las aulas que lo hagan ya que existen las garantías para ello.

Hoyos anotó que los horarios escolares han sido flexibilizados, pero los protocolos de seguridad siguen siendo rigurosos

“La Secretaría de Educación ha convocado a reunión de rectores para organizar la recuperación del tiempo dejado de laborar en los 30 días del paro nacional. Por esta razón, podemos decir a la comunidad educativa y a la ciudadanía que estamos haciendo seguimiento y el respectivo control a este proceso de presencialidad”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.