
En Sincelejo han entregado 3 mil mercados de la Donatón
En el mundo millones de personas sufren la inseguridad alimentaria que ha aumentado con la pandemia de la covid-19.
Al iniciarse la tercera entrega de alimentos a los beneficiarios de los programas que lidera el Banco de Alimentos de Sincelejo se conoció que gracias a la Donatón de la ciudadanía realizada a mediados de este año han entregado 3 mil mercados.
Las cuatro toneladas de diversos alimentos no perecederos recolectadas han sido distribuidas en mercados que han llegado a los hogares de niños en riesgo nutricional, madres lactantes y gestantes, adultos mayores y población con discapacidad.
Rocío Martínez Santamaría, gestora social de Sincelejo que están al frente de los programas para población vulnerables, se mostró complacida con la entrega de estas ayudas y desde ya invitó a los sincelejanos a estar prestos a donar en el nuevo año para lograr mitigar las necesidades de alimentación que tienen muchas familias.
La gestora destacó la importancia de donar alimentos dado que en Colombia, según informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), hay 12 millones de personas que no tienen aseguradas las 3 comidas, muchos de ellos niños y niñas.