Sucre

En medio de la pandemia realizan corralejas en Sucre

Los habitantes del municipio de Buenavista rechazan el silencio y la permisividad de las autoridades en permitir estas fiestas.

La indiferencia de muchas personas ante los embates de la covid-19 se vio reflejada en unos videos que circulan en redes sociales y que evidencian la realización de una fiesta en corraleja en una finca del municipio de Buenavista.

Los toros que fueron lidiados el fin de semana, según testigos, son los de la ganadería La Tentación, de propiedad del asesinado ganadero Emiro Cerro. De hecho uno de sus herederos al momento de saltar al ruedo y enfrentarse a un toro ‘careto’ fue embestido por este resultando herido, por lo que fue necesario su traslado a una clínica en la ciudad de Sincelejo donde lo sometieron a una intervención quirúrgica.

 

La fiesta brava, que tuvo palcos, embarcadero y toriles, habría sido concurrida, incluso por autoridades y en las imágenes se ven aglomeraciones y escaso cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Alberto Correa, personero del municipio de Buenavista, le dijo la noche de este lunes a EL HERALDO en una entrevista telefónica que no tenía conocimiento de que en Buenavista se realizarían unas corralejas.

Anotó además que la finca donde se realizaron estas y de las que él tuvo conocimiento por un video que circula en las redes sociales “queda en jurisdicción de Buenavista, es la finca La Tentación, y esa como que era, por lo que tengo entendido, una fiesta de carácter privado a la que concurrieron muchas personas, habitantes vecinos de la finca”, dijo el representante del Ministerio Público.

Paralelo a esta denuncia de la ciudadanía también se conoce de la realización de fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria en unos corregimientos de Sucre-Sucre, donde dicho sea de paso, la pandemia por el letal virus no ha parado ninguna fiesta tanto en la zona urbana como en la rural.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.