El Heraldo
Tulio Patrón Parra.
Sucre

Embargan el sueldo del alcalde de Tolú, Sucre

Por orden judicial del 9 de julio debe descontársele al burgomaestre lo correspondiente a la quinta parte del excedente del salario para que este vaya con destino al pago de una deuda de 900 millones de pesos.

Al alcalde del municipio de Tolú, Tulio Patrón Parra, un juez de la República le ordenó el embargo de su salario por una deuda de 900 millones de pesos.

La decisión fue tomada por el Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Oralidad de Barranquilla como respuesta a la demanda ejecutiva que en su contra instauró el ciudadano David Díaz Camargo.

EL HERALDO tuvo acceso al documento en el que la secretaria de ese juzgado Carmen Pacheco Sáez le hace saber a la Alcaldía del municipio de Tolú que por orden judicial del 9 de julio debe descontársele al burgomaestre lo correspondiente a la quinta parte del excedente del salario para que este vaya con destino al pago de una deuda de 900 millones de pesos.

El proceso ejecutivo está con el radicado 08001-31-53-004-2019-00110-00 y además de cobijar a Tulio Patrón Parra también lo hace con la empresa Buses de Sincelejo (Sibus) que es la que opera la prestación del servicio público de transporte colectivo en Sincelejo y que no ha dado la talla por las innumerables fallas que presenta y los incumplimientos en los pagos no solo de los buses nuevos que adquirió sino también a sus empleados.

Trascendió que Patrón Parra adquirió unos buses y el vendedor es David Díaz, pero a pesar de que firmó unos pagarés nunca se ha hecho responsable de dicha deuda.

Es de anotar que Buses de Sincelejo (Sibus) también tiene una deuda con la Country Motor's en Barranquilla por unos hechos similares.

Este medio buscó al alcalde, pero no respondió su celular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.