El Heraldo
Sucre

Coveñas, uno de los destinos con más movilización de turistas en lanchas

Los funcionarios de la Dimar garantizaron la seguridad durante los viajes en lanchas con la verificación de estado técnico y documentos en regla.

El paisaje costero de Coveñas se ubicó entre los favoritos de los turistas para ser avistados durante la Semana Santa a bordo de embarcaciones. La Dirección General Marítima (Dimar) indicó que 11 mil 535 turistas fueron movilizados en 690 naves.

El municipio sucreño solo fue superado por Cartagena con 19 mil 080 pasajeros en mil 339 motonaves; y Turbo con 14 mil 809 personas movilizadas.

La Autoridad Marítima desplegó sus capacidades logísticas y humanas, haciendo presencia en todas las playas turísticas, verificando su ocupación, así como el ordenamiento y cumplimiento de los protocolos de seguridad y bioseguridad.

La seguridad integral en la navegación y la preservación de la vida humana en el mar se convirtió en una de las premisas fundamentales de la Dimar en el desarrollo de la temporada de Semana Santa.

En total en el país se movilizaron 82 mil 701 personas en 5 mil 631 embarcaciones, en diferentes zonas, incentivando así la reactivación económica del país en el sector turístico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sucre
  • Semana Santa
  • Coveñas
  • Movilización
  • Turistas
  • lanchas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web