El Heraldo
Cortesía.
Sucre

El plan de expansión de salud de Sincelejo tiene 150 camas nuevas

La Alcaldía de Sincelejo dio a conocer el plan de expansión de atención primaria para pacientes con coronavirus. El mismo, dijo el alcalde Andrés Gómez Martínez consta de 150 camas nuevas que estarán en IPS y sitios de aislamiento.

Orelia Ortega, secretaria de salud, anunció que la atención inicial será en la ESE San Francisco de Asís, sede Centro y en la sede 20 de enero, cercana a la primera; además el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la Avenida San Carlos y el Centro de Vida del Adulto Mayor del barrio Majagual son habilitados como sitios de aislamiento, el primero con 46 camas y el otro con 55.

Ortega aclaró que en este plan de acción se contempla que las urgencias que no tienen que ver con el coronavirus serán atendidas en la IPS San Luis, en la zona norte de Sincelejo.

La ESE San Francisco pasará de 26 camas de hospitalización a 38. Además, cuanta con 6 camas de urgencias, mientras que en la sede 20 de enero serán instaladas 11 camas de hospitalización que se sumarán a las 3 actuales.

Las camas de aislamiento contarán con equipos de monitoreo, reanimación y respiración.

En Sincelejo, de momento, solo se ha registrado un caso positivo de coronavirus que es atendido en aislamiento en casa. Además, en aislamiento preventivo y seguimiento en sus casas están 53 personas que provienen de países donde circula el virus y de ciudades de Colombia donde se han presentado casos confirmados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.