El Heraldo
Sucre

El Icfes reprogramó las Pruebas Saber Pro para Sincelejo

Los días 28 y 29 de noviembre hubo un mantenimiento masivo de redes eléctricas en Sincelejo y por eso se afectaron muchos estudiantes universitarios.

Tras el requerimiento realizado por el personero de Sincelejo, Jesús Valverde y con apoyo del congresista Salim Villamil Quessep, lograron que el Icfes reprogramara para este fin de semana la realización de las Pruebas Saber Pro en la capital sucreña.

El pedido del representante del Ministerio Público en Sincelejo se suscitó a raíz de las múltiples quejas de los estudiantes de las universidades que tienen asiento en la ciudad y que el último fin de semana del mes de noviembre --cuando se realizaron las pruebas-- no pudieron realizarlas porque en muchos sectores no hubo energía eléctrica por varias horas dado los mantenimientos programados por la empresa Afinia.

Ante esto Valverde inició las acciones que tuvieron eco en el Icfes que a través de su directora nacional, Mónica Ospina Londoño, arrojó los resultados esperados, como es la reprogramación de estas pruebas.

Para este logro hubo una reunión virtual que contó con la presencia de algunos de los estudiantes universitarios afectados que con esta situación que se les presentó veían el sueño de graduarse y de lograr sus proyectos de vida afectados.

En ese orden de ideas más de 50 estudiantes de Sincelejo podrán presentar nuevamente el examen este fin de semana 12 y 13 de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • estudiantes
  • Icfes
  • pruebas icfes
  • Pruebas Saber Pro
  • Sincelejo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.