El Heraldo
Cortesía
Sucre

Detienen a 7 presuntos miembros del Clan del Golfo en Sucre

Los señalan de concierto para delinquir agravado. El comandante de la Policía en Sucre, coronel Carlos Andrés Correa, destacó este importante golpe.

Siete presuntos miembros del Clan del Golfo que fueron capturados en desarrollo de la Operación Turín comparecen en la audiencia de imputación de cargos.

Una Fiscalía especializada contra el crimen organizado los procesa por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para el homicidio, la extorsión y el tráfico de estupefacientes, actividades delictivas que desarrollaban en los municipios de Sincelejo, Sampués, Corozal, Betulia, Sincé y Galeras

Los detenidos en la operación simultánea son Gabriel Benítez Páez, alias ‘Frank’; Albeiro Tuirán Santo, ‘Chino Félix’; Jesús Ramírez Fuentes, ‘la Liendra’; Manuel Escobar Silgado, ‘Mane’; Pedro Noriega Flórez, ‘Aguja’; Luis Peñaranda Pérez, ‘Beto’, y Mauris del Cristo Pérez, ‘Cande’. 

De esta investigación también hacen parte 5 ciudadanos más que están tras las rejas y son: Anderson Mercado Mendivil, alias ‘Maluma’; Argemiro Tovar Zequeda, ‘Pinky’; Carlos Esquivel Berrío, ‘el Ñato’; Yandel Barrera Novoa, ‘Riquelme’, y Jhon Suárez Figueroa, ‘Cartagena’. 

Las autoridades los señalan de conformar la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del Clan del Golfo que tiene injerencia en la subregión Sabana de Sucre. 

Alias ‘Frank’, con trayectoria criminal de 10 años, es señalado de ser el cabecilla de zona en Sincelejo y Sampués desde hace 9 meses cuando llegó de Córdoba donde realizaba estas mismas labores en Montería y Sahagún.

‘Aguja’ es el cabecilla financiero en Sincelejo y Sampués; y ‘Cande’ tiene además una orden de captura vigente por homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, y es señalado de desarrollar actividades delictivas en Betulia y San Pedro.     

Ante estos resultados el comandante de la Policía en Sucre, coronel Carlos Andrés Correa, reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir denunciando para contribuir con la seguridad y la convivencia ciudadana de todos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.