El titulo es:CSIR exige mayor resultados por parte de la Contraloría

CSIR exige mayor resultados por parte de la Contraloría

En Sucre hay varias obras inconclusas, por ello piden a la Contraloría estar mucho más interesados en esclarecer qué pasa con esos dineros que no han sido invertidos.

Cortesía
Cortesía
Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías. Cortesía

En Sucre hay varias obras inconclusas, por ello piden a la Contraloría estar mucho más interesados en esclarecer qué pasa con esos dineros que no han sido invertidos.

El Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías (CSIR) en Sucre pide mayor resultado de la Contraloría, considera que le falta de eficacia  y esto se ve desde el nivel nacional donde solo han podido recuperar cerca de un 0.10 por ciento de dinero producto de la corrupción.

Franklin Donado Buelvas, del Csir en Sucre, manifestó que en el departamento existen muchas investigaciones sin resolver en cuanto a regalías tales como 8 mil millones de pesos que fueron aprobados para 700 hectáreas de ñame y nadie da razón de ello, ni siquiera el municipio de Los Palmitos que es el responsable.

Así mismo, con lo expresado por el Departamento Nacional de Planeación sobre la carretera de Morroa-Pichilín- Colosó  que no llegó hasta este último tramo y se desconoce qué pasó con esos recursos.

Otro de las obras planteadas por Donado fue la vía San Pedro-Don Matías que pese a estar los recursos no terminaron la carretera.

“Estos programas hacen parte del Sistema General de Regalías y en la rendición de cuentas de la Contraloría solo hablaron de la siembra de Jatrofa Curca, cuyo proyecto tiene un proceso de responsabilidad fiscal y que debió ser ejecutado por el departamento en la administración pasada”, explicó  Donado.

La carretera de Morroa-Pichilín- Colosó es una obra ejecutada por el municipio de Morroa y San Pedro-Don Matías, por el municipio de San Pedro.

“En cuando a regalías, la Contraloría no tendría motivos para sacar pecho, sobre todo porque el Sistema General de Regalías le aporta unos recursos a la Contraloría General para que haga la investigación respectiva”, sostuvo.

Por tal razón, según Donado, tienen que estar mucho más interesados en esclarecer qué pasa con esos dineros que no han sido invertidos en obras.

La otra vía que está en la mira del Csir es La Palmira-Las Piedras-Caracol-Colosó, que también quedó inconclusa y tuvieron que hacerle una adición de 2.800 millones de pesos para terminarla.

Recalcó el caso del proyecto de recuperación de las playas en el Golfo del Morrosquillo por 15 mil millones de pesos y donde no hicieron mayores inversiones, “también gastaron mucho dinero en un acuario en Tolú ¿y qué pasó con esos?”.

“Aquí (Sucre) es donde hay para investigar en lo que se refiere a recursos de regalías, en Majagual devolvieron más de 100 mil millones de pesos porque no construyó los acueductos ni las casas con este dinero, ojalá esto no vaya a suceder con la laguna  de oxidación en Sincelejo y el sistema del arroyo grande de Corozal”, enfatizó.

Donado concluyó diciendo que la Contraloría debería prestarle mayor atención a estos programas para que rescaten los dineros de recursos de regalías, que por lo menos un 40% tienen problemas.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1