El Heraldo
Cortesía.
Sucre

Costo del peaje La Caimanera bajó, pero vía a Coveñas sigue en mal estado

Los empresarios del sector turístico del Golfo de Morrosquillo reiteran que el mejoramiento de la vía es una gran necesidad.

​El costo del peaje La Caimanera ya lleva dos fines de semana de estar en ‘ganga’, es decir, de valer 13 mil pesos pasó a 900 y 700 pesos, pero la vía sigue siendo una trocha como la cataloga el director de la Cámara de Comercio de Sincelejo, Herman García Amador.

Si bien la reducción de los costos en el peaje ha atraído a visitantes, el mal estado de la vía en esta zona turística de Sucre sigue siendo una limitante y de ello. Así lo confirmó Miguel Aguirre, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur GM).

Aguirré precisó que con la reducción en el valor del peaje ha mejorado la ocupación, pero esto también se le atribuye a que muchas personas se han vacunado contra la covid-19 y a que establecimientos ya estén abiertos al público, por lo que la reactivación económica avanza.

Con relación al tema de la vía y de la anunciada intervención que hizo la ANI al tiempo que habló de la reducción del costo del peaje, Miguel Aguirre anunció que este jueves 5 de agosto precisamente habrá en el municipio de Tolú una reunión con el personal de la Concesión de la Ruta al Mar y en ella solicitarán celeridad en la intervención de la vía, así como el desmonte del peaje y no la reubicación de este.

Reiteró la necesidad de que si el peaje queda en ese sitio la tarifa baja sea permanente.

“La mejora de la vía es algo urgente porque con el paso del tiempo y de la utilización de esta, el deterioro es cada vez mayor”, anota el presidente de Asetur.

Elías Sánchez, comerciante de Sincelejo, estuvo de visita el fin de semana en Coveñas y narró las penurias que afrontó en la vía debido a su avanzado deterioro, al tiempo que se mostró de acuerdo con que a esta se le llame trocha.

“No es justo que la vía de acceso a un sector turístico de Sucre presente su peor cara, con cosas así nunca seremos competitivos”, dijo Sánchez, al tiempo que cuestionó la labor de la clase política de Sucre.

De otra parte, un conductor de bus de la ruta Sincelejo-Tolú, ratificó que la baja en el costo del peaje sí ha aumentado la movilidad en esa zona los fines de semana y una muestra de ello es que ya hay caos en el Peaje La Esperanza, en Toluviejo, en especial a la hora de retornar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.