Si bien se ha registrado el paso de aguas por encima de un tramo del jarillón que está en construcción en Cara 'e gato, el contratista defiende las obras y asegura que esto ocurre en un sector donde el dique no tiene la altura que se requiere.
'Las filtraciones que se registraron el martes por el aumento del caudal del río Cauca se originaron sobre un punto entre el dique provisional existente y en ningún momento rompió el dique construido actualmente, situación que se está corrigiendo y no debe preocupar a la comunidad', indicó Germán Serrano Gutiérrez, el gerente técnico del consorcio.
Con este mensaje, la empresa constructora intenta dar un parte de tranquilidad a los pobladores de la Mojana que desde finales de febrero, cuando cerraron el boquete, empezaron sus actividades ganaderas y de agricultura.
Paola Tous, jefe de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo Atención de Desastres y Cambio Climático de Sucre, también visitó las obras con personal experto y se sumó al mensaje de tranquilidad para con los pobladores de esta zona.
'La obra marcha bien. Quedo más tranquila tras escuchar a trabajadores, comunidad, contratista e inspeccionar los trabajos', anotó la funcionaria de Sucre.
Oswaldo Pupo, veedor de las obras, le pide a la UNGRD que le pague al Consorcio para que los trabajos avancen al ritmo acelerado que se requiere, pues al no tener un buen músculo financiero la mano de obra pasó de 150 trabajadores a 70 y también disminuyeron las maquinarias.





















