
Conceden casa por cárcel a exalcalde de Galeras y otros exfuncionarios
La imposición de la medida se produce luego de 15 días de haber sido capturados.
El Juez Primero Promiscuo Municipal de Sincé, con funciones de control de garantías, acogió el pedido de un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción y le concedió la detención preventiva en sus residencias a los cuatro procesados por hechos de corrupción con los cupos indicativos.
La medida cobija al exalcalde de Galeras, Remberto Amell Hernández; al exsecretario de planeación Carlos Eduardo Cueto Corrales, y los contratistas Lila Margarita Aldana Argel y Jorge Carlos Álvarez Rivero.
Cueto Corrales tendrá la prisión domiciliaria en Galeras, Álvarez Rivero en una vereda en Chinú (Córdoba) y los otros dos en Sincelejo.
Ellos permanecieron en la sede del CTI de Paloquemao, en Bogotá.
A Remberto Amell, el juez lo halló responsable como autor del delito de concierto para delinquir en concurso heterogéneo como coautor en el delito de interés indebido en la celebración de contratos en concurso homogéneo sucesivo como autor de cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer, delitos que también le fueron imputados y aceptados a los demás implicados en este proceso y que aceptaron.
Tras esta decisión se espera que la Fiscalía General de la Nación presente el escrito de acusación y verifique la audiencia de aceptación de cargos para que un juez proceda a proferir la sentencia, que estará a cargo de un juez del circuito de Corozal.