El impacto de la reapertura de playas y de la economía que se produjo en el municipio de Coveñas desde el mes de septiembre será medido con los resultados de los tamizajes que la Alcaldía en asocio con las EPS y un laboratorio privado realizaron a los prestadores de servicios turísticos.
Fueron 60 muestras gratuitas que realizaron en una jornada dirigida a los prestadores turísticos del corredor comprendido en los sectores de La Coquerita, Punta de Piedra, Boca de la Ciénaga, La Marta y Puerto Viejo que son de momento las playas que están abiertas.
De acuerdo con los resultados de estas muestras, el municipio de Coveñas en cabeza de su alcalde Rafael Ospina Toscano y demás integrantes del Comité de Playas deciden la reapertura de más sectores en este balneario que es uno de los más apetecidos por los turistas.
'Agradecemos a las personas que acudieron a practicarse la prueba, este proceso nos ayudará a tener los datos y cifras de la reapertura económica, y tomas decisiones para cuidar a Coveñas y seguir trabajando en la reactivación de la economía. Estamos enfrentando el mayor reto de nuestra historia y tenemos que hacerle frente juntos', dijo el alcalde Ospina.
Coveñas fue el primer destino turístico del Golfo de Morrosquillo en darle reapertura a sus playas pilotos con el visto bueno de la Dirección General Marítima.