El Heraldo
Con pancartas, mujeres y hombres dejaron en claro que no están de acuerdo con la violencia física y verbal en contra de su género.
EL HERALDO
Sucre

Con plantón exigen disculpas del Gobernador de Sucre

Con mensajes y pancartas, las mujeres rechazaron las palabras del mandatario en contra de la senadora Ana María Castañeda Gómez de quien dijo “se le conoce en temas de moda y reinados de belleza”.

De arbitrario. Así calificó Pedro Geney Arrieta, defensor de Derechos Humanos en Sucre, la forma cómo se  refirió el gobernador Édgar Martínez Romero a la senadora Ana María Castañeda Gómez.

El pronunciamiento se produjo durante un plantón de esta tarde en las afueras de la Gobernación de Sucre.

En la protesta, las mujeres con mensajes y pancartas dejaron en claro que no están de acuerdo con la violencia física y verbal en contra de su género.

Como se recordará, Martínez Romero le contestó a los reparos que hizo la congresista sobre los dineros del sector salud, diciendo que a ella “se le conoce en temas de moda y reinados de belleza”. Asimismo que dudaba que fuera ella la autora del comunicado.

Geney Arrieta, líder de la iniciativa, también manifestó que la frase que lanzó el gobernador en contra de Castañeda es vergonzosa y que comentarios como el expresado por el gobernador  dan pie para los feminicidios y la violencia.

También aprovecharon el plantón para solidarizarse con la actriz Eileen Moreno, golpeada por su expareja, y por Juliana Samboní y Rosa Elvira Celis, que fueron asesinadas brutalmente y por las demás mujeres del país que son maltratadas.

Indicó que este año las denuncias de violencia han aumentado en un 37%, en comparación con las del 2016.  Esto quiere decir en primer lugar  que las mujeres están perdiendo el miedo a denunciar y segundo que persiste la violencia como práctica sistemática.

Espera que Martínez Romero pida excusas por lo sucedido.

A su turno, Angélica María Cure García, se sumó a la protesta porque a su juicio “no se nos debe estigmatizar en ningún ámbito, ni hacer señalamientos prejuicioso. La idea es que este tipo de acciones se frenen, pues la lucha que hemos emprendido para lograr igualdad ha sido dura”, expresó.

Agregó que no valen las palabras sin hechos, por lo que le pidió a los hombres que recuerden que ellos también nacen gracias a una mujer. Además le solicitó al gobernador Édgar Martínez que la próxima vez que se refiera o lance un comentario, que  tenga un poco más de tacto y que sepa a quién va dirigirse, debido a que es un líder político.

Por su parte, el docente Álex Manuel Sierra, presidente de la Asociación de Educadores de Sincelejo (Asodes), afirmó que al mandatario en tertulias en el Parque Santander se le conoce como una persona prepotente y arrogante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.