Transcurridos 41 días del homicidio del líder social Julián Quiñónez Uñate, ocurrido el 6 de junio en el municipio de Coveñas, las autoridades aprehendieron a los presuntos autores materiales del hecho.
Se trata de Daniel Barrios Therán alias ‘el Bemba’ y Kevin Montes González, ‘el Cris’, quienes fueron capturados en la madrugada de ayer en dos operativos simultáneos adelantados por la Policía Nacional y la Fiscalía en las poblaciones rurales de Pita el medio y Palo Blanco, en el municipio de Tolú.
Jeny Castellanos, directora (e) de la Dirección de Fiscalía en Sucre, aseguró que la muerte de Julián Quiñónez Uñate sí obedeció a su condición de líder, y que los autores materiales del hecho son integrantes del Clan del Golfo.
Además, reseñó el comandante de la Policía, Luis Hernán Vallejo Gustín, que alias ‘Bemba’, de 25 años, y ‘el Cris’, de 20, tienen antecedentes judiciales por hurto y lesiones personales, y en las próximas horas la Fiscalía 23 Seccional de Sincelejo le imputará cargos por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.