El Heraldo
Sucre

Caen los presuntos asesinos de Joaquín Quiñonez, líder social de Coveñas

Los presuntos homicidas, según las autoridades, hacen parte del ‘Clan del Golfo’. La captura se produce 41 días después del homicidio.

Transcurridos 41 días del homicidio del líder social Julián Quiñónez Uñate, ocurrido el 6 de junio en el municipio de Coveñas, las autoridades aprehendieron a los presuntos autores materiales del hecho.

Se trata de Daniel Barrios Therán alias ‘el Bemba’ y Kevin Montes González, ‘el Cris’, quienes fueron capturados en la madrugada de ayer en dos operativos simultáneos adelantados por la Policía Nacional y la Fiscalía en las poblaciones rurales de Pita el medio y Palo Blanco, en el municipio de Tolú.

Jeny Castellanos, directora (e) de la Dirección de Fiscalía en Sucre, aseguró que la muerte de Julián Quiñónez Uñate sí obedeció a su condición de líder, y que los autores materiales del hecho son integrantes del Clan del Golfo.

Además, reseñó el comandante de la Policía, Luis Hernán Vallejo Gustín, que alias ‘Bemba’, de 25 años, y ‘el Cris’, de 20, tienen antecedentes judiciales por hurto y lesiones personales, y en las próximas horas la Fiscalía 23 Seccional de Sincelejo le imputará cargos por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

 

El comandante de la Policía, Luis Hernán Vallejo Gustín, yJeny Castellanos, directora (e) de la Dirección de Fiscalía en Sucre.

Destacó el oficial de la Policía, así como la Fiscalía el trabajo inmediato que emprendieron para esclarecer este crimen, al tiempo que recordaron que hace 15 días en un consejo de seguridad con el Ministro de Defensa en Coveñas se habían comprometido en dar este resultado.

Se espera que en desarrollo de la investigación las autoridades logren establecer el por qué fue asesinado el líder que desde octubre de 2018 había sido amenazado porque al parecer había denunciado irregularidades en Coveñas.

Apoyo ciudadano. Al momento del crimen este, que era del interior del país, pero con varios años de residencia en el puerto turístico y petrolero de Sucre, se encontraba inspeccionando una obra civil en el sector Guayabal.

Para la vinculación de Daniel Barrios Therán y Kevin Montes González en este crimen fue necesario contar con entrevistas de ciudadanos, videos y labores de inteligencia, apoyadas con una recompensa de hasta 10 millones de pesos.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, destacó el trabajo de la Fuerza Pública, así como la colaboración de la ciudadanía, al tiempo que se comprometió a seguir trabajando por la seguridad del departamento y de todos sus líderes.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.