Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Caen 3 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre

En lo que va de julio, la Fuerza Pública ha aprehendido a 32 presuntos miembros de esta banda criminal en desarrollo de tres operaciones masivas.

La ofensiva de la Policía, Infantería de Marina y Fiscalía contra las estructuras del Clan del Golfo que delinquen en el departamento de Sucre no se detiene, y una muestra de ello son las aprehensiones masivas ocurridas en lo que va de este mes.

La más reciente fue en zona rural del municipio de San Onofre, específicamente en el corregimiento Palmira La Negra, donde fueron aprehendidos tres ciudadanos a los que les encontraron en su poder una escopeta de fabricación artesanal, 2 proveedores para fusil  Galil 5.56, 17 cartuchos calibre 5.56 y 9 calibre 9 mm, 3 celulares gama media, 3 uniformes pixelados, 3 pares de botas pantaneras, un arnés con reata, tipo militar, una tabla de identificación de tropas, 6 pares de guantes negros y 12 pasamontañas negros.

Los capturados, que deberán responder por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego y utilización ilegal de uniformes e insignias son: Alexánder Luna Luna, alias ‘el Cangrejo’, natural de Chigorodó (Antioquia), sindicado de ser el jefe de tropa rural del Clan del Golfo y encargado de recibir integrantes con castigo; Darvi Franklin García, alias ‘el Venezolano’ y Harold Bohórquez Mercado, de Sincelejo.

De ‘el Cangrejo’ se supo que tiene antecedentes por concierto para delinquir desde el 2016.

La ubicación de estas personas, sindicadas de pertenecer a la subestructura Héroes del Caribe a la que le atribuyen homicidios y extorsiones, fue posible gracias a las informaciones suministradas por una fuente.

Los tres capturados y el material encontrado en su poder quedaron a disposición de la Fiscalía Tercera Local.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, destacó el trabajo realizado con apoyo de la Infantería de Marina para capturar a alias ‘el Cangrejo’ que es “el que maneja y genera todo tipo de afectaciones con las extorsiones, movimiento de armamento y homicidios en la ciudad de Sincelejo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturas del Clan del Golfo
  • Clan del Golfo
  • Fiscalía
  • incautación
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web