El Heraldo
Cortesía
Sucre

Atentado contra árboles milenarios en la Mojana y el San Jorge

El diputado Luis Álvarez cuestiona que las autoridades que hacen presencia en el sur de Sucre no se hayan percatado de esta tragedia ambiental.

La tala indiscriminada de árboles milenarios en las subregiones Mojana y San Jorge es otra de las pandemias que afrontan por estos días los habitantes de esta parte del sur del departamento de Sucre que reclaman acciones por parte de las autoridades.

La denuncia ciudadana la hizo pública al mediodía de este sábado el diputado sucreño por el Centro Democrático, Luis Alfonso Álvarez Padilla, quien al igual que los ciudadanos demanda acciones urgentes de parte de las autoridades para frenar la práctica  de lo que ellos denominan unas “mafias madereras”.

En la voz de los denunciantes se advierte que la tala de más de 100 árboles que tienen entre 100 y 200 años y que son de la especie campano, se registran en el sector Las Delicias del municipio de San Benito, y en La Guaripa, corregimiento de Sucre-Sucre. 

“Es inconcebible el daño incalculable e irreversible que se le está ocasionado a la flora y la fauna en esta parte de nuestro departamento. Hago un llamado contundente a las autoridades competentes, alcaldías, Gobernación, Policía, Corpomojana y a los entes del nivel nacional para que tomen medidas frente a esta situación”, anotó el diputado.   

Agregó que entiende la situación que se vive por cuenta de la pandemia por la COVID-19 y que demanda la mayor atención por parte de las autoridades locales y nacionales, “pero ello no implica la desatención de otros sectores de gran importancia, como lo son el cuidado y protección de nuestros ecosistemas, lo que indiscutiblemente nos remite de forma negativa a un tema tan neurálgico como lo es el calentamiento global”, precisó el diputado anotando que la pandemia no sirva de excusa para que inescrupulosos hagan de la suyas con nuestras riquezas naturales.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.