El Heraldo
Fiscalía
Sucre

Juez dicta medida de aseguramiento a exgerente de hospital en San Onofre

La exfuncionaria se le acusa por presuntas irregularidades en contratación.

Un juez de San Onofre, en Sucre, dictó medida de aseguramiento domiciliaria contra Patricia Eugenia Hernández Gómez, exgerente de la ESE Hospital de ese municipio, por presuntamente ser responsable de incurrir en los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y uso de documento falso.

De acuerdo con la investigación, en el año 2015 la procesada, junto a Máxima Blanco Delgado (ex pagadora del hospital) y el ex contratista Martín Elías Arnedo González, suscribieron el contrato 129 por valor de 53 millones de pesos. El objetivo era comprar papelería impresa para los diferentes fines del hospital.

Adelantado el proceso, la Fiscalía General de la Nación estableció posibles irregularidades en los estudios previos; lo mismo que en el contrato. “Se destaca el que se diera cuenta de la necesidad de comprar de material quirúrgico, y no papelería tal como se había fijado en el objeto contractual”.

De acuerdo con el ente acusador, los procesados también habrían utilizado propuestas falsas para llenar el requisito de selección del contratista y con ello asegurar la adjudicación a personas específicas cuyos recursos se cancelaron en su totalidad, a pesar de no contar con los soportes que avalen el cumplimiento del mismo, a favor de una persona ajena al proceso contractual.

“Hernández Gómez, ante los diferentes operativos que se realizaron a fin de materializar la orden de captura, decidió entregarse a la Fiscalía el pasado 9 de febrero”, dijo el ente de control en un comunicado.

Agregó también que por estos hechos se encuentran asegurados con aceptación de cargos Blanco Delgado y Arnedo González capturados en diciembre del año pasado por el CTI y la Policía Nacional en San Onofre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.