Compartir:

La sesión ayer en la Asamblea de Sucre fue un vehemente rechazo de los diputados a la inseguridad en el departamento que mostró el lunes uno de sus picos más altos con el asesinato de un policía en Caimito.

Los coadministradores rechazaron el crimen y le pidieron acciones contundentes para frenar la criminalidad. El diputado Jorge Mario Hernández, presidente de la Asamblea, aseguró que Sucre está de nuevo en el punto alto de la inseguridad, de la que aseguró ha tocado a su familia.

'Los particulares no quieren denunciar porque no quieren ser más el foco de atención de estos bandidos, se sienten desprotegidos. Si roban a una cuadra de un CAI, ¿para qué te vas a poner a denunciar si las consecuencias anteriores no han producido ningún tipo de resultados?', reclamó el diputado.

El cabildante Pedro Paternina pidió a la Policía 'que se pellizque' y dijo que la inseguridad también toca la zona rural de Sincelejo.

'Entre jueves y viernes de Semana Santa en la vía Sincelejo-Las Palmas en menos de un mes más de dos propietarios de parcelas, campesinos que viven de sus ocho o 10 reses, han sido asaltados por hombres armados', aseguró el diputado.