Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Artistas reclaman celeridad en entrega de subsidios

El folclor de Sucre se hizo sentir ante la demora en la entrega del subsidio que les prometieron en el inicio de la pandemia.

Bajo los acordes de acordeones, trompetas, clarinetes y guacharacas un grupo de artistas de Sucre que residen en Sincelejo se hicieron sentir en la mañana de este martes para reclamarle al gobierno Sucre Diferente el pronto desembolso del subsidio de 480 mil pesos, pagado en tres cuotas de $160 mil.

Estos recursos, que son del impuesto del INC de los años 2019 y lo que va de este y que fueron destinados para tal fin por el Gobierno Nacional, beneficiarán en Sucre a más de 2 mil 200 artistas de todos los sectores que llevan, según ellos, 45 días esperando el primer pago.

“Son unos recursos apropiados para atender emergencia, y su nombre lo dice, emergencia, y ya llevamos más de un mes y no nos pagan. Esto demuestra que no hay voluntad política para hacer las cosas con la celeridad que estas requieren”, anotó uno de los artistas.

Por su parte Álvaro Orozco, cantante, guitarrista y docente en el área de técnica vocal, instó al gobernador Héctor Espinosa Oliver a “ponerse la mano en el corazón y a darse cuenta que los artistas de Sucre no estamos recibiendo ningún apoyo porque desde que empezó la pandemia todos los eventos se paralizaron, de modo que necesitamos que se agilice la entrega de esos recursos porque ya les están dando muchas vueltas”.

Al pedido de por lo menos 80 artistas que se concentraron en las afueras de la sede de la Gobernación de Sucre se sumaron los líderes de la campaña contra la corrupción denominada ‘No al coronarobo’, que llevaron pancartas con mensajes.

Sobre la demora en el desembolso del subsidio la gerente del Fondo Mixto de Cultura de Sucre, Patricia Iriarte, dijo a través de un video institucional que este ha sido un proceso nuevo y complejo, pero ya la adición al presupuesto cursa como proyecto de ordenanza en la Asamblea.

“Hubo una gran cantidad de candidatos para esas ayudas, en Sucre se inscribieron más de 5 mil personas y se enviaron todas al Ministerio de Cultura para verificar que no estuvieran recibiendo otro tipo de ayudas y de ese primer filtro el 25 de mayo nos llegaron 4.300 personas que debían ser priorizadas y quedaron las 2.282 que se podían cubrir con los 10 mil 095 millones de pesos disponibles para ello. Se descartó casi el 50% de los inscritos”, anotó Iriarte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • artistas
  • COVID-19
  • Gestores Culturales
  • Pandemia
  • subsidios
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web