El Heraldo
Sucre

Anuncian cuarentena para el mototaxismo en Sucre

El Gobernador de Sucre asegura que las UCI no son la solución ni la cura, lo que se necesita es: disciplina y el distanciamiento social.

Una de las medidas que las autoridades de Sucre implementarán en los próximos días para frenar la curva de contagio de la COVID-19 que se enrumba hacia los 1.000 casos, es la cuarentena del mototaxismo.

El gobernador Héctor Espinosa Oliver ha dicho que es una medida dura si se tiene en cuenta que muchas familias viven de este oficio, pero es necesaria para hacerle frente al virus y será concertada con los alcaldes.

Durante esta cuarentena, que será por 14 días, no se permitirán el parrillero.

Precisó que las camas UCI que tanto reclama la ciudadanía serán una realidad en Sucre, pero estas no son la solución a la pandemia, lo que realmente se necesita es distanciamiento y disciplina social porque el ideal es que la población no lleguen a la fase de acudir a los entes asistenciales.

Precisó que tras conversaciones con el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, lograron llegar a un acuerdo para que las 20 camas UCI nuevas puedan estar de manera temporal en la IPS La Campiña, también llamado el Hospital del Sucre.

De momento el único municipio libre de la COVID-19 en Sucre es Galeras, y a ellos el gobernador los insta a no relajarse, y por el contrario seguir con los controles para evitar que el virus les llegue.

“Nosotros fuimos víctimas de nuestro éxito porque a la voz de que no teníamos coronavirus nos volvimos un atractivo para que familias que vivían en otros departamentos quisieran regresar y eso hizo que el éxito temporal que tuvimos nos complicara la situación”, dijo el gobernador.

La Secretaría de Salud de Sucre reportó pasadas las 10:30 de la noche del miércoles 118 casos nuevos de la COVID-19, la cifra más alta que eleva el total de casos a 924, más un fallecido, por lo que ya van 21.

De los 924 casos están activos 851 de los cuales 737 son en Sincelejo, 48 en Corozal, 24 en San Marcos, 16 en Sampués, 14 en Sincé, 13 en Coveñas y 11 en Betulia, en el resto de poblaciones hay entre 7 y un caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.