
Amenazan a miembro del Movice en Sucre
El mensaje le fue enviado a su teléfono el pasado 28 de noviembre, pero solo hasta ayer lo dieron a conocer por motivos de seguridad.
Por tercera vez en lo corrido del año, Pedro Geney Arrieta, miembro del Movimiento Nacional de Crímenes de Estado (Movice), fue víctima de amenazas, esta vez a través de un mensaje de texto a su celular.
"Doctores no lloren por muerto ajeno o los llararan a ustedes. Sabemos su ruta" fue el mensaje enviado del teléfono 3105969386.
Geney junto a Edilma Corrales, abogada, hace algunos días vienen acompañado de manera psicosocial y jurídica a la familia de Carlos Eduardo Olmos Cárdenas de 45 años, quien hacía parte de la Mesa Municipal de Víctimas y fue asesinado el pasado 6 de octubre en el parque principal de Los Palmitos.
A Corrales también le enviaron el mismo mensaje de texto. El mensaje les fue enviado a sus teléfonos el pasado 28 de noviembre, pero solo hasta ayer lo dieron a conocer por motivos de seguridad.
Además del acompañamiento a los Olmos, también lo hacen a las familias que en este municipio han empezado la solicitud de reclamación de tierras.
La Unidad Nacional de Protección ha encontrado que el nivel de riesgo de Geney no es extraordinario sin embargo tiene chaleco antibalas.
En Sucre esta organización tiene 13 personas calificadas en riesgo. Siete de ellas con chaleco y celular y las 6 restantes con vehículo, chaleco y escolta.