El Heraldo
Cortesía
Sucre

Alerta en Sincelejo por temporada de huracanes

En la tarde de este viernes se registraron lluvias acompañadas de vientos fuertes y tormenta eléctrica.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Sincelejo conminó la activación del Consejo Operativo en aras de trazar desde este las acciones a desarrollar para prevenir y mitigar los efectos de la temporada de huracanes y ciclones que según el Ideam ya se inició.

Durante la reunión con los representantes de los organismos de socorro en Sincelejo y otras autoridades, entre ellas Defensa Civil, Carsucre, secretarías de Planeación y de Gobierno, Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional, acordaron la realización de jornadas de sensibilización comunitaria dirigidas a poblaciones en zonas de riesgo sobre temas como el buen manejo de residuos para evitar taponamientos de arroyos y caños. 

También recomendaron a la ciudadanía asegurar techos y ventanas, no exponerse en zonas de riesgo de deslizamiento e inundaciones, evitar conducir cuando llueve y estar atentos a la ocurrencia de tormentas eléctricas.

La temporada de huracanes y ciclones se inició oficialmente el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Se caracteriza por la alta probabilidad de formación de ondas tropicales, tormentas tropicales y huracanes en áreas del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico Tropical.

Shirley Salcedo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Sincelejo, dijo “que aunque nos encontramos lejos de la zona costera del departamento, es necesario estar atentos a los múltiples vientos torrenciales acompañados de fuertes lluvias”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.