El Heraldo
Sucre

Alcalde de Sincelejo lanza críticas a la oposición

Andrés Gómez invitó a los concejales a mantener el trabajo en pro de los sincelejanos.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, criticó las acciones y demandas que proceden de la oposición a la que catalogó como “obtusa, testaruda y tosca”. Su fuerte pronunciamiento se produjo al instalar el último período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

El mandatario de los sincelejanos lamentó que “utilicen mecanismos de participación y democracia para atentar contra el desarrollo de la ciudad, al tiempo que informó que ha sido víctima de ataques personales”.

“Quiero decirles que en medio de este panorama político que estamos viviendo, un proyecto de empréstito que fue aprobado por ustedes y que cumplió todo su debido proceso y que fue acompañado por Findeter, lo demandaron sin razón de ser. No vemos otra cosa distinta que colocar palos en la rueda. No vemos otra cosa distinta que atravesarse como vaca muerta en el camino que queremos darles”, precisó Gómez Martínez.  

El empréstito demandado contempla inversiones en mejoramiento de acueducto y alcantarillado para disminuir las pérdidas de agua, adquirir un banco de maquinaria para las vías urbanas y rurales, mejorarle la vivienda a más de 700 familias pobres y mejorar la malla vial de Sincelejo.

Por otro lado, el alcalde habló sobre logros alcanzados en su gobierno, entre ellos la lucha contra la covid-19. Según la Administración, la ocupación de camas UCI es del 4%, se han aplicado más de 230 mil dosis de  vacunas y más de 98 mil ciudadanos han completado su esquema.

Anunció que en este período de sesiones enviará para estudio y aprobación el presupuesto 2022, el proyecto de vigencias futuras para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y para impulsar las Fiestas del 20 de Enero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.