El Heraldo
Archivo
Sucre

El Encuentro Cultural La Pollera Colorá será virtual

El gobernador de Sucre invita a izar la bandera este 20 de Julio, y en Sincelejo rige la ley seca todo el día.

Los sinceanos se preparan para celebrar este 20 de julio el Encuentro Cultural la Pollera Colorá, Patrimonio Cultural de Sincé, no de la forma como estaban acostumbrados, pero sí con el mismo  entusiasmo que los caracteriza, resaltando su cultura y tradiciones que han hecho de este municipio la capital cultural del departamento de Sucre.

Por segundo año consecutivo el evento será virtual, con las esperanzas que el próximo año no haya pandemia y las calles nuevamente se conviertan en ríos humanos llenos de alegría y folclor, donde las mujeres muevan sus caderas y los hombres den guapirreos a ritmo de porros, cumbias y fandangos. Que se  sienta el olor a velas derretidas, en medio de casas  decoradas con motivos tradicionales y representativos de la región.

La programación se inicia el 20 de julio con los actos protocolarios a las 8:00 de la mañana en el Parque Simón Bolívar, entre las 12:00 del mediodía y las 2:00 p.m. se cumplirá un conversatorio taurino y a las 4:00 de la tarde el Encuentro de Polleras.

El ‘Encuentro Cultural La Pollera Colorá’ en Sincé, será virtual

La administración del Sincé Para la Gente premiará las mejores comparsas con dinero en efectivo y también habrá premios especiales para las familias recocheras que envíen sus videos en la trasmisión del evento por redes sociales.

El 25 de julio continúa la programación con la Feria Gastronómica y Artesanal denominada ‘La bolita de leche’ espacio en el que 30 emprendedores del municipio mostrarán lo mejor en comida tradicional y la creatividad de los artesanos. Se desarrollará en el Parque Simón Bolívar y las personas que quieran adquirir los productos lo podrán hacer de manera presencial cumpliendo los protocolos de bioseguridad y aforo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.