El departamento de Sucre llegó a los 70 puntos en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías (IGPR) del último trimestre del año. Estaba en 63,3 puntos y subió más de 6, lo que denota un avance en la ejecución y administración de los recursos del Sistema General de Regalías.
Leer también: El firmante de paz más longevo de los Montes de María de Sucre, de 79 años, se graduó de bachiller
Este indicador mide la capacidad de las entidades territoriales para formular, ejecutar y hacer seguimiento a proyectos financiados con regalías. El informe evalúa 33 proyectos financiados con recursos de regalías, de los cuales 3 están por ejecutar, 27 en ejecución y 3 terminados, impactando áreas claves que contribuyen al cierre de brechas y al mejoramiento de la calidad de vida de miles de sucreños.
Entre los proyectos más destacados de la vigencia 2025 que han avanzado gracias a esta gestión están: la aprobación en la OCAD Caribe del proyecto de pavimentación de la vía que conecta la cabecera municipal de Galeras con el corregimiento de Santiago Apóstol, en el municipio de San Benito Abad. Esta obra tiene una inversión cercana a los $79.715 millones y beneficiará a más de 320.000 habitantes, y la adjudicación de la construcción de la primera Villa Olímpica del departamento con una inversión de $63.845 millones. Esta infraestructura prepara a Sucre para ser protagonista en los Juegos Nacionales 2027, y se espera que genere alrededor de 125 empleos directos y 375 indirectos.
Importante: La comida ancestral indígena es salvaguardada en Sucre





















