Compartir:

Unidades de la Policía Nacional que prestan sus servicios en la ciudad de Sincelejo aprehendieron a Ramón Emilio Gallego Meléndrez, alias ‘Máquina’, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

La detención, que se produjo mediante dos diligencias de allanamiento y registro a igual número de inmuebles del barrio 6 de Enero, fue ordenada por un juez de la República y en desarrollo de estas no solo hubo una captura sino también la incautación de un revólver calibre 22 mm con 02 cartuchos, 2 placas para vehículos, diferentes prendas de vestir, un reloj marca TISSOT y 2 anillos de oro.

Le recomendamos: Alarma en Sucre por otro feminicidio: víctima tenía seis hijos

Según el coronel Aymer Fredy Alonso Triana, comandante de la Policía en Sucre, “estos elementos habrían sido utilizados para la comisión de hechos delictivos, además de hacer parte del botín producto de hurtos cometidos por el hoy capturado que sería uno de los principales responsables de hurtos a residencias en la ciudad de Sincelejo”.

Además, recordó el oficial, que alias ‘Máquina’ cuenta con anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas y lesiones personales, y “fue dejado en libertad hace aproximadamente un mes tras cumplir una condena en un establecimiento penitenciario por hechos similares”.

Sobre esta captura el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, dijo que con la fuerza pública trabaja desde su gobierno en “prevenir, combatir y evitar la reincidencia”.

Le sugerimos leer: Presunto feminicida de Tolú, Sucre, se entregó a la Policía en Sincelejo

Otras capturas

De otra parte, en desarrollo de planes de registro y control implementados por unidades del Modelo de Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, fueron capturados en flagrancia en la calle principal del barrio El Progreso, zona sur de la capital sucreña, Humberto Rodríguez Pérez, de 18 años y Carlos Mario Corrales Peña, de 20, quienes se desplazaban en una motocicleta Bóxer, de placa FGG-46D portando un revólver calibre 38 mm, con 5 cartuchos para el mismo, sin ningún tipo de documentación que acreditara su legalidad.

La Policía informó que “de acuerdo con las labores de patrullaje y las investigaciones preliminares, se presume que el arma incautada sería utilizada para la comisión de un hecho delictivo en el mismo sector donde fueron capturados”.

Además, en el municipio de Sucre-Sucre, en el barrio Roma, la Policía halló abandono un revólver calibre 32 mm con un cartucho sin percutir.

El hecho se presentó cuando una patrulla observó a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud sospechosa y emprendieron la huida por una vía destapada, y en su intento de escapar, arrojaron un objeto hacia un lote baldío, el cual fue inspeccionado por los uniformados y resultó ser el arma.