Compartir:

El proceso de gasificación que adelanta la Gobernación de Sucre, a través de su Secretaría de Minas y Energía y en alianza con la empresa privada, traerá nuevos beneficios al departamento.

Esta vez, la llamita de las oportunidades, como han denominado al proyecto, llega al municipio de Sucre-Sucre, una de las poblaciones de la Mojana donde vivió Gabriel García Márquez y que inspiró tantas de sus obras.

La zona urbana de este municipio, específicamente 2.562 hogares, se beneficiará de este servicio gracias a la alianza entre la Gobernación y la Alcaldía Municipal, que invertirán en la construcción de redes para el suministro de gas domiciliario, una suma de $4.652.717.538.

La obra se ejecutará en un plazo de 14 meses y estará a cargo de la empresa Zuelectric S.A.S. E.S.P.

Este proyecto de gasificación, que hace parte de la llamada revolución energética, representa un avance clave hacia la sostenibilidad, la eficiencia en el consumo de recursos y la mejora de la calidad de vida para miles de familias que han esperado por años este servicio.

Gobernación de Sucre

“Hoy estamos cerrando una brecha social en el departamento de Sucre. El único municipio que no tenía gas natural en su cabecera municipal era Sucre-Sucre. Decimos ‘era’, porque hoy inicia ese proceso nuevo, donde en un corto tiempo ustedes tendrán ese gas domiciliario en sus casas. Colocar esta primera piedra del gas en Sucre nos alegra mucho. Que se genere empleo y que esto nos abra muchas más puertas”, expresó la gobernadora Lucy García.

Líderes comunitarios y habitantes que asistieron al acto de inicio de las obras agradecieron a las autoridades por este proyecto, entre ellos Manuel Martínez, presidente de Asocomunal, quien aseguró que “este proyecto tan esperado para nuestro municipio es una realidad”, mientras que Luz Elena Gómez Rivera, habitante beneficiaria, destacó que gracias a esta iniciativa dejarán de pagar 120 mil pesos por un cilindro de gas que ya no alcanzaba para un mes.