Las lluvias que se han registrado en Sucre durante los primeros días de mayo ya empiezan a ocasionar estragos en algunas zonas, entre ellas la ciudad de Sincelejo, donde ha habido deslizamientos en la Sierra Flor, lo que afecta la movilidad y pone en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Lea: Proponen implementar consumos controlados y concertados de energía en Sincelejo
Ante esto el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres activó una alerta. Así lo informó el encargado de esta área, Víctor Pérez Moguea, durante una sesión realizada en la Sala de Juntas de la Alcaldía de Sincelejo.
Pérez Moguea informó que el comité tuvo como propósito analizar las acciones que se deben implementar por el incremento significativo de las precipitaciones por la primera temporada de lluvias.
Además, indicó que las entidades responsables citadas para la prevención de emergencias quedaron con varios compromisos, entre ellos hacer un diagnóstico de los árboles en riesgo de caída (autoridad ambiental), realizar una inspección y revisión del sistema de alcantarillado en puntos críticos de la ciudad (operador de acueducto y alcantarillado), sensibilizar a las comunidades asentadas en zonas de alto riesgo de inundación (Policía, Dirección de Gestión del Riesgo, Defensa Civil, bomberos, entre otros).
También: Mindefensa no señaló a policías de Sincelejo como infiltrados del Clan del Golfo
“Hemos hecho la onceava reunión del Consejo de Gestión del Riesgo del municipio de Sincelejo, con participación de representantes de la mayoría de las instituciones corresponsables, con quienes se establecieron algunos compromisos, entre ellos, orientar y sensibilizar de manera preventiva a las comunidades, especialmente las ubicadas en los puntos más críticos; debemos estar en voz de alerta y preventiva por las eventualidades que puedan presentarse en esta época de invierno”, puntualizó Pérez Moguea.