Compartir:

Las autoridades departamentales de Sucre y de la Región Caribe acompañaron la celebración de los 214 años del Grito de Independencia en el municipio de Galeras, perteneciente a la subregión Sabana, este sábado 20 de Julio.

{"titulo":"Ades convocará reunión con autoridades tras crimen del rector Armando Rivero","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/ades-anuncia-que-convocara-una-reunion-con-la-fuerza-publica-tras-crimen-del-rector-armando"}

Los actos de exaltación a la fuerza pública, eucaristía y el tradicional desfile en esta zona de Sucre fueron encabezados por la gobernadora Lucy García Montes y por el comandante de la Región 8 de la Policía Nacional, general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, además del alcalde municipal Javier Castro.

Con la celebración del Día de la Independencia en este municipio la mandataria de los sucreños le hizo un reconocimiento a los territorios y a la riqueza cultural que caracteriza a cada rincón del país.

“Colombia son sus campos, sus montañas, sus ríos y, sobre todo, su gente. Gente trabajadora, orgullosa y llena de esperanza. En mi caso personal, este pequeño pedazo de país llamado Galeras es como una segunda casa. Aquí conservo grandes amigos y tuve mi primer empleo. Esta es la tierra de los cuadros vivos, una maravillosa tradición que ha trascendido y que hoy el mundo admira y por la cual nos sentimos orgullosos”, dijo la mandataria de los sucreños durante su discurso en la plaza pública.

{"titulo":"En Sincelejo marcharon por la reforma agraria","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-en-sincelejo-marcharon-por-la-reforma-agraria-1112077"}

La presencia de la primera autoridad del departamento de Sucre es también símbolo y muestra de su compromiso de trabajar por cada sucreño desde el territorio.

“En este Día de la Independencia celebremos con orgullo lo que somos: una Nación fuerte, llena de esperanza y con una gente capaz de transformar el mundo. Estar presente en el territorio es construir puentes, no solo de cemento, sino de confianza y colaboración. Gobernar desde el territorio es recordar que cada rincón de Colombia tiene una voz que merece ser escuchada y una historia que merece ser contada. Es reconocer que el verdadero poder de nuestra nación reside en su gente”, puntualizó la mandataria de los sucreños.