La intervención del gobierno de Yahir Acuña Cardales en sus primeros cinco meses de mandato en la ciudad de Sincelejo permitió destrabar el proyecto de construcción de la vía principal del barrio El Bongo, tras seis largos años de estar paralizada y obstruida.
Las obras que contemplaron el cambio de tuberías quedaron a medias desde el tercer año de mandato de Jacobo Quessep Espinosa, quien las contrató, y no fueron finalizadas en los cuatro años del gobierno de Andrés Gómez Martínez.
Por seis años los habitantes del barrio El Bongo tuvieron que afrontar las incomodidades de una obra que les destruyó las terrazas de sus casas, les desvalorizó el sector y en el peor de los casos les destruyó algunas viviendas que con ayudas de particulares la comunidad ayudó a reconstruir.
La llegada de Yahir Acuña Cardales al poder coincidió con una visita de inspección de la Gerencia Colegiada de la Contraloría General de la República de Sucre a la aludida obra y fue entonces cuando el gobierno municipal se apersonó de la situación y retomó con celeridad los trabajos que este viernes 31 de mayo permitieron devolverle la transitabilidad a la vía El Bongo-Botero-San Roque.
Fueron 120 metros lineales de pavimento en concreto rígido los que construyeron, y que además hacen parte del proyecto construcción de vías y andenes pertenecientes al Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), en los barrios Pollita y San Roque.
Le puede interesar: Dificultades para transitar por calle 30 ante cierre de puente Simón Bolívar
El contrato inició obra civil en el año 2018, posteriormente fue declarado siniestrado y en la administración del alcalde Yahir Acuña logran finalizarlo.
Miriam Mosquera, habitante del barrio Botero, le agradeció a Dios por la terminación de la calle, “ya teníamos casi 10 años que no podíamos transitar por ella. Era una laguna de agua que aquí se formaba”, mientras que Juan Manuel Méndez Gándara, habitante de El Bongo, le agradeció al alcalde Yahir Acuña las gestiones para sacar adelante otra de las obras que la actual administración encontró estancada.
Karina Merlano, habitante de El Bongo, precisó que con la apertura de la obra, volvieron a nacer. “Estábamos olvidados después de seis años. Hoy se hicieron realidad nuestros sueños. Gracias al alcalde Yahir Acuña por hacer de esto una realidad”, puntualizó.
También construyeron 278 metros cuadrados de andenes y bordillos, un box coulvert, instalaron 12 metros lineales de barandas de protección, rejillas metálicas para desagüe y una boca calle de 36 metros cuadrados.


